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Educación: La importancia de poder evaluar

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones públicas. Qué dijo. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de poder evaluar, al crecimiento del programa ‘Codo a Codo’ y a su vez criticó en fuertes términos la gestión del Gobierno Nacional.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:

«En el kirchnerismo hablan de trabajo, igualdad y oportunidades, pero solo se dedican a perderse en internas. Es inaceptable. Hay que gobernar con el ejemplo».

«Nuestro deber como gobernantes es garantizar la educación integral de los chicos. Lamentablemente, en Nación y en la Provincia de Buenos Aires están demasiado ocupados con los intereses sindicales».

«Las empresas ofrecen cada vez más trabajo vinculado a Full Stack, Java, UX y Big Data y el banco BBVA es una de ellas. Por eso, firmamos un convenio con el banco para que los egresados de nuestro programa ‘Codo a Codo’ sean candidatos a esas vacantes. Además de formar profesionales en tecnología, en el Ministerio queremos conectarlos con el sector privado y ayudarlos a conseguir empleo».

«Para cambiar la realidad tenemos que saber dónde estamos parados. No nos vamos a cansar de repetirlo. Evaluar es fundamental para mejorar. En este momento los chicos de 3er. y 6to. Grado están realizando las Pausas Evaluativas. A través de pruebas de matemática, prácticas del lenguaje e inglés, adquirimos información y datos clave para ver cómo avanzaron los chicos en la recuperación de contenidos».

«Frente a la crisis educativa que está atravesando el país, el camino no puede ser nunca nivelar para abajo como proponen algunos. Hay que evaluar, planificar y ejecutar políticas concretas para que los chicos aprendan».

«El programa ‘Buenos Aires, ciudad que integra’ busca enriquecer lazos federales a partir del intercambio de experiencias y buenas prácticas. Por eso, conversamos con dirigentes de Tucumán y Santiago del Estero sobre la educación y los desafíos que encuentran en sus provincias».

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