COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Noticia: Se complica el problema de los camiones por la falta de gasoil
Esta mañana cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata y varias regiones del norte del país.
Como consecuencia de la falta de respuestas por parte del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y por la pésima gestión en materia energética, los transportistas de carga profundizan su reclamo por la falta de gasoil y esta mañana cortaron la autopista Buenos Aires-La Plata y varias regiones del norte del país.
Con respecto a este problema, el titular de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Santiago Carlucci, aseveró que el reclamo es por el abastecimiento de gasoil, por el faltante de insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifas: «Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir», enfatizó Carlucci, y agregó: «Advertimos que si no había gasoil, había paro de transportistas. La expectativa es que se abra una mesa de diálogo y consenso para lograr medidas sinceras porque los buques de combustibles nunca arribaron a Argentina y el sector está en emergencia”, remarcó Santiago Carlucci.
“La actividad citrícola está parada por el paro de transportes de carga. La situación está muy complicada y no sabemos cómo va a terminar”, advierte una productora de la provincia de Tucumán.
A su vez, un productor del norte argentino afirmó a Política3D: «Estamos sintiendo las consecuencias, el paro de transportes nos afecta porque somos un mercado de concentrados y no está saliendo mercadería para otras provincias».