COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Patricia Bullrich: “El Presidente decide en contra de los que trabajan. Ganó la oligarquía de los burócratas”
En el marco de la actualidad política, la Presidenta de PRO, Patricia Bullrich, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la grave crisis económica y social que está viviendo la Argentina y a la importancia de la educación para el futuro del país.
A continuación las principales definiciones de Patricia Bullrich:
«Me reuní con intendentes de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Escuché la situación sanitaria, educativa y social de cada localidad. Todos coincidimos en la urgente necesidad de agilizar la campaña de vacunación y recomponer la situación del país».
«El decreto no le otorga ningún rol a las Fuerzas de Seguridad Federales ni a las Fuerzas Armadas. Primer triunfo de los que resistimos y advertimos que las mismas no iban a ser funcionales a los impulsos autoritarios del Presidente Fernández. Un triunfo de las ideas republicanas».
«Este gobierno sólo se mueve por conveniencia política, no por convicción. La palabra del Presidente está devaluada; no tiene autoridad. No está a la altura del cargo. Con este decreto hizo un gesto de autoritarismo. En lugar de dar tranquilidad y certezas, hizo lo opuesto: generó angustia, bronca e indignación».
«Fue muy importante compartir este día con el Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Jiguacel, y con trabajadores de la fábrica Granja Tres Arroyos. En ellos, quiero dejar un mensaje de fuerza y esperanza a todos los argentinos, para que no nos roben más el porvenir que dan el trabajo y la educación. El mensaje es para quienes perdieron su empleo por la cuarentena. No bajemos los brazos, no nos dejemos arrebatar el trabajo, que es lo que hace grande a este país».
«Como Presidenta del PRO apoyo las acciones de Horacio Rodríguez Larreta y del resto de nuestros Gobernadores e Intendentes que luchan contra la imposición de cerrar las aulas y dejar a millones de familias sin educación. Abran las escuelas y compren vacunas».
«El sistema de salud no se relajó, los médicos no se relajaron. Ellos están trabajando desde el día uno de esta pandemia para cuidar a los argentinos. Los dichos del Presidente fueron una falta de respeto. Debería pedir disculpas».
«El Presidente decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas».