CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Las Ferias Porteñas: Una buena opción para cuidar el bolsillo
Debido a la difícil situación de la economía argentina como consecuencia de la cuarentena más larga del mundo decretada por el Presidente Alberto Fernández, la inflación de los alimentos ha venido creciendo a pasos agigantados en los últimos meses. Con lo cual, en este contexto es muy importante tener en cuenta los buenos precios con descuentos que ofrecen las ferias porteñas al aire libre.
Para tener una referencia de precios, en estas Ferias se puede comprar un kilo de queso cremoso a 320 pesos; la leche entera larga vida está a 65 pesos; la mozzarella sin TACC a 400 pesos el kilo y la levadura sin TACC a 22 pesos el kilo; el maple de huevos a 160 pesos; el arroz blanco largo fino a 65 pesos; el pollo fresco a 128 pesos; el pan negro a 130 pesos; el medallón de merluza a 220 pesos el kilo, entre otros productos alimenticios.
A su vez, es importante tener en cuenta que hay descuentos de hasta un 20% en los precios concertados; y de 20% los días martes y jueves con las tarjetas del Banco Ciudad.
Cabe destacar que las ferias funcionan en el horario de 8 a 14hs. con excepción de cuatro que funcionan de 15 a 21hs. y una de 14 a 20hs. Para conocer las ubicaciones de las ferias barriales porteñas se puede ingresar al siguiente link:
https://www.buenosaires.gob.ar/espaciopublicoehigieneurbana/ferias/ubicaciones-y-horarios
Asimismo, cabe resaltar que las ferias barriales de la Ciudad de Buenos Aires funcionan con un protocolo de higiene y seguridad al aire libre diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos.