ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

A pesar de las promesas de Alberto Fernández, más de dos millones de niños sufren hambre

A pesar de las promesas de campaña de Alberto Fernández con respecto al hambre, la realidad se impuso claramente: Según el informe de la UCA, más de dos millones de niños y adolescentes sufrieron hambre durante el año. A su vez, los chicos de entre 13 y 17 años representan la franja más afectada: En esa franja etaria hubo 465 mil más con “insuficiencia alimentaria severa” en relación a las cifras de 2019. Es decir, que la promesa de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner de terminar con el hambre no se cumplió.

Asimismo, de los 8.5 millones que habitan hogares pobres, poco más de 2.000.000 sufrieron “insuficiencia alimentaria severa” durante el año, de acuerdo con el informe de la UCA correspondiente al período julio-octubre.

Es importante tener en cuenta, que como consecuencia de la cuarentena larguísima decretada por el Presidente de la Nación, las cifras del hambre muestran un considerable incremento con relación al año pasado. Y la franja que más creció es la que comprende a chicos de entre 13 y 17 años, que en 2020 subió 4,5 puntos en la comparación con 2019. Es decir que, según el informe, hubo 465.000 chicos más que pasaron hambre.

A su vez, y según datos de la UCA, desde el año 2011, con el 23,5% de la población, el hambre entre las niñas, niños y adolescentes tuvo un incremento sostenido. Entre los años 2017 y 2019 la inseguridad alimentaria disminuyó claramente, y durante este año, por la cuarentena obligatoria, el hambre volvió a crecer al 34,4% de la población de la Argentina.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *