ActualidadNación

La economía argentina, con Alberto Fernández en la Presidencia, sufrió la mayor caída de la historia

Como consecuencia de la cuarentena eterna decretada por el Presidente Alberto Fernández por el coronavirus,  el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 19,1% interanual en el segundo trimestre del 2020. Esta cifra histórica supera incluso a la caída del primer trimestre del año 2002.

Es importante tener en cuenta, que hasta ahora el primer trimestre de 2002 había sido el periodo con el desplome más alto en esta medición, con un 16,3% interanual. Pero con la nueva medición del Indec, se puede llegar a la conclusión, que con Alberto Fernández en la Presidencia, la Argentina sufrió la mayor caída histórica de su economía.

En relación a esta realidad, el economista Ramiro Castiñeira aseveró: «Estamos en un momento clave de la historia. Donde el modelo económico que se inició en 1940, ya no otorga más resultado. Hace rato que ya no camina, pero se logró sostener matando al campo, el sistema energético, comiendo las reservas, tomando deuda. Ya no hay nada para depredar», puntualizó y agregó: «Argentina no crecerá hasta que no abandone este modelo. Anacrónico, obsoleto, rancio para este siglo. El colapso del modelo nos llevará a la pregunta de qué nuevo modelo queremos ir: para donde viramos, si para el socialismo o para el liberalismo», enfatizó el economista Ramiro Castiñeira.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *