CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Cobertura Especial Política 3D: Video: Cumbre C40: Buenos Aires: Recorrida por el barrio Rodrigo Bueno
En este barrio porteño se desarrolló un proyecto de integración urbano, social y cultural.
En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires y acompañados por el jefe de Gabinete del Ejecutivo Porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Desarrollo Humano y hábitat, María Migliore, los alcaldes recorrieron el barrio Rodrigo Bueno, un barrio desarrollado de manera sustentable a través de un proyecto de integración urbano, social y cultural.
Fuentes oficiales del Gobierno Porteño informaron que el proyecto permitió mejorar la calidad de vida de más de 2.500 personas con viviendas de calidad y amigables con el ambiente. Para ello, el Gobierno de la Ciudad construyó 611 casas sustentables con energía renovable derivada de calentadores de agua solares. Asimismo, el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron un 62% y 44% respectivamente, debido a la instalación de calentadores solares. Asimismo, el proyecto incluyó la construcción de una nueva escuela -la Escuela JII N° 13 D.E. 4- que cuenta con más de 1.600 metros cuadrados, siete salas y una capacidad total para 176 alumnos.
A su vez, durante el recorrido, los alcaldes también conocieron algunos de los programas comunitarios sustentables del barrio que apoyan los empleos locales, como la Vivera Orgánica, que vende productos a toda la Ciudad, y el Patio Gastronómico Rodrigo Bueno de emprendedores barriales.
Con respecto a estos temas, el jefe de Gabinete del Ejecutivo Porteño, Felipe Miguel, aseveró: «Es un orgullo compartir con los líderes del mundo la transformación que llevamos adelante en los barrios vulnerables de la Ciudad. Todos los avances que vimos hoy son el resultado de un trabajo responsable y sostenido en el tiempo. Desde que empezamos a mejorar las condiciones de vida de la gente de Rodrigo Bueno, cientos de vecinos consiguieron trabajo y muchos otros se animaron a emprender en el patio gastronómico que desarrollamos en el barrio. Cuando hay una visión y una gestión responsable la realidad de las personas mejora, y eso es lo que a partir de 2023 queremos llevar a todo el país», enfatizó Felipe Miguel.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, subrayó: “Los procesos de integración en la Ciudad tienen tres dimensiones: habitacional, construyendo viviendas nuevas y mejorando las existentes; urbana, porque conectamos el barrio a la Ciudad, abriendo calles, llevando servicios, transporte, salud, etc; y microeconomía, potenciando las actividades productivas que ya existen en los barrios. Rodrigo Bueno es un ejemplo cabal de que la transformación es posible”, puntualizó María Migliore.