CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Julia Domeniconi: “En la Ciudad contamos con más de 430.000 árboles”
La secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno Porteño se refirió a la floración del palo borracho y al resto de las especies más frecuentes en plazas y parques.
En el marco de la actualidad porteña, las avenidas y parques de la Ciudad de Buenos Aires se visten de rosa por estas fechas gracias a la floración del palo borracho. Con sus singulares siluetas, sus abundantes flores rosadas y sus verdes troncos poblados de aguijones puntiagudos, estos árboles destacan entre los de mayor presencia en los espacios verdes de la ciudad, sumando más de 5.000 ejemplares de la variedad Ceiba.
A su vez, cabe destacar que el género Ceiba es originario de las selvas tropicales y subtropicales sudamericanas y presenta varias especies fácilmente reconocibles por sus llamativas flores, en su mayoría rosas aunque también blancas y amarillas.
Otra característica interesante de los palos borrachos son el verde distintivo de sus ramas y tronco, que además desarrollan formas curvas que lo asemejan a una botella, razón por la que se lo conoce popularmente como “palo borracho”. Asimismo, es importante tener en cuenta que la floración del palo borracho comienza en verano y se extiende hasta avanzado el otoño. Junto a la exposición cromática de sus flores se suma la brotación de sus hojas, que presentan un color dorado tornando al verde claro cuando son jóvenes. Al momento de la apertura de sus frutos, el árbol exhibe un material similar en apariencia al algodón que pinta de blanco sus copas.
Con respecto a este tema, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno Porteño, Julia Domeniconi, aseveró: “En la ciudad contamos con más de 430.000 árboles, de los cuales unos 370.000 se ubican en veredas y el resto en los espacios verdes. El palo borracho rosado ocupa el cuarto lugar de las especies más frecuentes en plazas y parques detrás del eucalipto, la tipa blanca y el jacarandá”, enfatizo Julia Domeniconi.