ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Julia Domeniconi: “Trabajamos para crear espacios que incentiven la creatividad”

La secretaria de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos anunció el estreno de nueve patios de juegos renovados.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el estreno de nueve patios de juegos renovados. Con el objetivo de hacerlos más inclusivos, seguros y accesibles, los nuevos patios de juegos cuentan con una visión integral que considera también la circulación y la comunicación. Asimismo, los juegos renovados cuentan con pisos coloridos de caucho, grandes mangrullos, lomadas para los más pequeños y juegos para chicos con discapacidades. En total las obras suman 5.076 m2  y pueden disfrutarse en ocho comunas porteñas.

Cabe destacar que las obras alcanzan los cuatro puntos cardinales, desde el sur de la Ciudad de Buenos Aires con el patio de juegos de Parque Chacabuco hasta el norte con el de Plaza Alemania. El renovado patio de la Plaza Oesterheld al este hasta el de Plaza Ricchieri al oeste, son 49 los patios de juegos de espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires que se renuevan este año para ser más inclusivos.

Es importante resaltar que los patios de juegos incorporan un nuevo concepto de espacios recreativos para los vecinos más chicos, ya sea en forma de barcos piratas, robots gigantes o camiones.

Con respecto a este tema, el jefe de gabinete del Ejecutivo Porteño, Felipe Miguel, aseveró: “Este año renovamos y construimos 49 patios de juegos. Dentro de nuestros parques y plazas los patios de juego ocupan un lugar destacado para los vecinos más chicos de la Ciudad, que los disfrutan los 365 días del año junto a sus familias”, puntualizó.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, enfatizó: “Trabajamos para crear espacios que incentiven la creatividad y el juego de manera segura, inclusiva y accesible”, subrayó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *