COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Nota Política 3D: Video: Argentina: La desesperación de sufrir hambre y pobreza
El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, hizo declaraciones públicas y se refirió a este problema. Las principales definiciones.
En el marco de la severa crisis económica que está viviendo la Argentina, donde millones de niños y niñas sufren hambre y desnutrición, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, hizo declaraciones públicas y se refirió a este problema.
A continuación las principales definiciones del director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia:
“Hoy la pobreza es superior a cuando Alberto Fernández recibió el gobierno”.
“El índice de pobreza estará cercano al 39%, no se superará el 40%, según nuestro pronóstico. Creo que el 40% recién se supera en este primer trimestre del año”.
“Ese 39% implica niveles de pobreza tres puntos superiores al primer semestre del año pasado, dos puntos superiores al segundo semestre del año 2021 y cuatro puntos más que cuando Alberto Fernández recibió el gobierno”.
“En la Argentina hay sectores pobres más pobres y clases medias empobrecidas. Nunca pensé que Argentina llegaría a este nivel de pobreza. Haciendo las cosas bien, Argentina recién podría bajar la pobreza al 20% en 2035″.
“El que venga, de cualquier coalición que sea, va a tener que encarar los desequilibrios financieros y la inflación como dos elementos cruciales que hacen que el riesgo de aumento de la pobreza y conflictividad social queden a la vuelta de la esquina”.
“Las clases medias bajas no tienen un vínculo asalariado y tampoco un programa social. Son cuentapropistas, emprendedores, remiseros, taxistas, kiosqueros y no hay quien defienda su remuneración en un contexto inflacionario”.
“Si no se desmadra la situación financiera, vamos a llegar a un nuevo gobierno que va a estar en una situación económica muy inestable. No una ‘bomba’ ni nada que no se pueda manejar, pero sí con la necesidad de hacer reformas estructurales muy grandes”.