COMUNASCULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Mario Negri: «El país necesita a un Presidente que gobierne y decida»
En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19), el presidente del Interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a las sesiones presenciales del Congreso y al amparo presentado por Juntos por el Cambio.
A continuación las principales definiciones del Diputado Mario Negri:
«Desde el Interbloque Juntos por el Cambio celebramos que todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados hayan aceptado el retorno de las sesiones presenciales para debatir los temas de mayor envergadura institucional. El esfuerzo de la semana pasada valió la pena».
«Cristina Kirchner vino a saldar su pasado sin ningún límite».
«El país necesita a un Presidente que gobierne y decida y que la gente perciba que no es el resultado de la estrategia de otro u otra».
«Los diputados somos personal esencial pero no especial. Después de cuatro meses hemos logrado acordar que haya presencialidad en las sesiones para debatir los temas calientes».
«Juntos por el Cambio no va a retirar el amparo presentado ayer. Tampoco nos lo pidió el oficialismo. Será la Justicia la que definirá si la sesión de la semana pasada tiene legalidad. Nosotros creemos que no porque el Protocolo se había renovado sin consenso, que era la condición principal».
«Estamos discutiendo la agenda del gobierno de Cristina que terminó en 2015. Esto es así porque lamentablemente perdimos la elección y perdimos con el pasado, no con el futuro».
«El gobierno debe ser responsable porque maneja la libertad de la sociedad en el estado de excepción que impone la pandemia. Por eso las instituciones deben funcionar plenamente. Si la vacuna llega recién el año que viene, el Congreso no puede esperar y seguir en la virtualidad».
«Con la Reforma Judicial, el Presidente lo único que hizo es admitir que la agenda privada de Cristina Kirchner, que sólo busca resolver sus problemas con la Justicia a como dé lugar, pasó a ser la agenda de todo el Gobierno».
«El Presidente Alberto Fernández habló dos veces conmigo al principio de la pandemia. Le pedí que convoque a todos a debatir cómo se sale. No lo hizo. El problema fue que la gente salió de la cuarenta por anarquía».
«En temas conflictivos se va a buscar un hemiciclo suplente, porque no cabemos 257 con distancia social en el recinto actual. La mayoría estará presente y la excepción serán los que participen virtualmente en los debates de leyes más trascendentes. Esto es un gran logro».
«Nosotros como diputados somos personal esencial. Debemos estar presencialmente para debatir los temas calientes, que no se pueden debatir detrás de una pantallita. En los temas conflictivos un bloque puede pedir que sea presencial el debate».