ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Legisladores de Cambiemos propusieron un recorte del 30% de sus ingresos

En el contexto del avance del coronavirus (COVID-19) y en relación a la cuarentena obligatoria que está generando graves problemas económicos, legisladores de Juntos por el Cambio le propusieron al Presidente Alberto Fernández que los funcionarios de los tres poderes del Estado entreguen el 30% de sus ingresos a un fondo de emergencia, para ayudar a combatir la crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales.

En relación a esta medida, el Presidente del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, hizo declaraciones periodísticas.  A continuación las principales definiciones del legislador nacional:

«Desde el Interbloque de Juntos por el Cambio le enviamos una carta al Presidente Alberto Fernández para sugerir que se constituya un Fondo para paliar la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica en el sector productivo con el recorte del 30 % de los haberes de los cargos jerárquicos de todo el sector público».

«El fondo debería constituirse con el 30% de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos del PEN, Legislativo y Judicial, del Ministerio Público Fiscal, los directorios de las empresas públicas y organismos descentralizados. Invitamos a Provincias y municipios a adherir. Todo ello por un plazo de 90 días, sometiendo el control del gasto sobre dicho fondo a la Auditoría General de la Nación mediante un programa creado al efecto».
«En uno de los últimos mensajes que dio el Presidente a toda la sociedad se refirió a los empresarios y no tuvo suficiente cuidado, los estigmatizó. No hay por qué declarar una guerra de la economía contra la salud».
«La prórroga de la cuarentena la acompañamos, pero la economía se va agravando y esto perjudica también a los que menos tienen. Todos defendemos la vida, nadie quiere la muerte, por eso mismo también debemos mirar la economía».
«Apoyamos la prórroga de la cuarentena. Reiteramos se informe cantidad de reactivos enviados a cada provincia para testear y actuar rápidamente. La pandemia afecta también a la producción. Simultáneamente se debe atender a los sectores afectados y al empleo (formal-informal)«.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *