COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
Los fracasos de la gira por Europa
Alberto Fernández no fue recibido por el Papa, además no se pudo reunir con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vez protagonizó un papelón con respecto a los temas que se abordaron durante la reunión con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En el marco de la gira presidencial por Europa y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se puede concluir en que el viaje del Presidente Alberto Fernández a Roma y Glasgow fue un gran fracaso, ya que el mandatario argentino no fue recibido por el Papa, además no se pudo reunir con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vez protagonizó un papelón con respecto a los temas que se abordaron durante la reunión que mantuvo con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Hay que tener en cuenta que el Jefe de Estado de la Argentina fue con un claro objetivo a la cumbre del G-20, poder reunirse con Joe Biden, y no lo logró pese a que en el gobierno kirchnerista salieron a vender el encuentro con el Presidente de Estados Unidos que fue en un pasillo y duró 40 segundos, y como Alberto Fernández no habla el idioma inglés, durante la mitad de los 40 segundos habló el traductor.
Otro de los objetivos del Presidente de la República Argentina, que tampoco pudo lograr, era poder reunirse con el Papa, pero Francisco no lo quiso recibir argumentando que no recibe a autoridades políticas en período electoral. Pero en este punto cabe recordar que en el año 2013, cuando Cristina Kirchner era Presidente, el Papa Francisco la recibió 14 días antes de las elecciones PASO de ese año junto a el candidato de ese momento.
A su vez, y con respecto a la reunión que Alberto Fernández mantuvo con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el comunicado emitido por la Presidencia Argentina no se mencionó a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, aunque en la reunión entre ambos mandatarios sí se habló de los Derechos Humanos en esos dos países latinoamericanos. A raíz de este papelón del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente de Francia redactó un tuit en castellano donde reveló qué temas se discutieron en la reunión bilateral: ”De acuerdo con la versión oficial del Gobierno nacional, en el encuentro se discutió sobre la negociación de la deuda que Argentina mantiene con el FMI, el Acuerdo de París, la acción climática y la preservación de la biodiversidad, la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género. Y también con el Presidente Alberto Fernández hablamos sobre las dictaduras de Nicaragua y Venezuela”, escribió
Es importante resaltar que el cuarto gobierno kirchnerista fue a buscar tres cosas en el viaje a Roma y Glasgow: reunirse con Joe Biden, reunirse con el Papa y destrabar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y lamentablemente no logró nada. Está claro que al mundo desarrollado no le interesa dialogar con un gobierno que se caracteriza por decir mentiras en forma permanente.
Los millones de dólares que gastó Alberto Fernández durante la gira por Europa
Al fracaso total de la gira de Alberto Fernández por Europa donde no pudo lograr nada, ahora se le sumó una polémica por la gran cantidad de personas que viajaron junto al mandatario argentino. Se supo que la comitiva presidencial estuvo formada por más de 120 personas y que a pesar de esta enorme cantidad de gente en un país con 50% de pobreza, los resultados estuvieron muy lejos de lo esperado.
Con respecto a este tema, anoche en el programa Verdad Consecuencia que se emite por el canal TN, se dio a conocer la cifra que desembolsó el gobierno de Alberto Fernández para contratar el vuelo chárter de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que hizo la ruta Buenos Aires – Roma – Glasgow – Buenos Aires. Según la información que dieron a conocer las periodistas María Eugenia Duffard y Luciana Geuna el alquiler del avión de la aerolínea estatal costó 340.000 dólares, lo que equivale a unos 68 millones de pesos según la cotización en el mercado cambiario informal.