CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Horacio Rodríguez Larreta: “Gracias de todo corazón. Gracias a los héroes en esta pandemia”
En el marco de la llegada de las fiestas navideñas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció a los “héroes de la pandemia” por su inmenso trabajo, apoyo y compromiso día y noche para afrontar estos meses de emergencia sanitaria por el coronavirus. Cabe destacar que el mensaje del Jefe de Gobierno Porteño incluyó a diferentes sectores de la comunidad que van desde los trabajadores de la Salud, las fuerzas de seguridad, los agentes de tránsito, los Bomberos, los docentes y toda la comunidad educativa, los trabajadores de la cultura, los comerciantes, los líderes de las comunidades religiosas, los empleados de la Ciudad, los medios de comunicación, el equipo de Desarrollo Humano, las organizaciones sociales y a los curas villeros, entre otros.
A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:
“Gracias de todo corazón. A los equipos y a todos los que trabajaron. Gracias a los héroes en esta pandemia, a todo el sistema de Salud, a nuestros médicos, enfermeros, terapistas, al equipo de laboratorio, al SAME. Realmente dieron la vida desde el primer día para cuidar a todos los que viven en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Gracias también a nuestro equipo de Seguridad por cuidar a la gente en la calle, por ayudarnos a dar las indicaciones de distanciamiento, a nuestros policías, agentes de tránsito, inspectores y bomberos”.
“Gracias también a todos los trabajadores esenciales, que no aflojaron ni un solo día, que estuvieron en la venta de alimentos, en las farmacias, en el transporte público. Gracias a los medios de comunicación, que a lo largo de todos estos meses nos ayudaron a comunicarles a la gente las medidas, los pedidos de cuidado”.
«También quiero reconocer a los trabajadores de la cultura, un sector muy golpeado y tan importante para la Ciudad de Buenos Aires, que lo sostuvimos a través de la virtualidad, de la cultura a la distancia y que hemos logrado sostener el alma de la Ciudad, que es la vida cultural. Gracias también a todos los representantes de los credos y las religiones que ayudaron con el apoyo emocional y espiritual a la gente. Ahora vamos a ampliar la capacidad en los templos hasta un 30%, dependiendo de la ventilación. Gracias también a todo nuestro equipo de Desarrollo Humano que estuvo con la gente más vulnerable desde el primer día, trabajando en equipo con los curas villeros, organizaciones sociales y comedores, muchos de ellos liderados por mujeres. También le quiero dedicar un cariño y apoyo a los más golpeados en esta pandemia, que fueron aquellos que perdieron sus seres queridos. Y también a los que todavía hoy lo sufren emocionalmente, perdieron su trabajo o cerraron su comercio y no se pudieron recuperar. Quiero que sepan que cuentan conmigo y con todo el equipo del Gobierno de la Ciudad para ayudarlos de la mejor manera posible”.
«También les quiero agradecer a toda la familia del sistema educativo. A los docentes, a los directivos, a los padres, a los chicos, que tuvieron un año muy difícil, que sostuvimos trabajando juntos con la educación a través de la virtualidad. Gracias también a todos los que trabajan en la Ciudad, a los comercios, que durante muchos meses estuvieron cerrados, pero que después a partir de nuestro plan de puesta en marcha de la Ciudad, acompañaron cumpliendo los protocolos y haciéndolos cumplir”.
«Con respecto a la situación sanitaria, veníamos de dos meses y medio de baja en la cantidad de casos y desde hace dos semanas tuvimos una vuelta, una meseta primero y un aumento en los últimos 10 días. A fin de noviembre teníamos un promedio de 350 casos diarios, hoy estamos en 465 aproximadamente, lo cual significa un R mayor que 1. Sin embargo lo que sigue estando muy bajo es la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud, que está en un 24%. Lo que esto nos muestra es que el riesgo todavía está, que el virus sigue circulando, en la Ciudad, en todo el país y en el mundo entero. Por eso es que tenemos que cuidarnos más que nunca, más ahora con las fiestas, que es un momento donde necesitamos encontrarnos espiritualmente con nuestra familia, nuestros seres queridos. Y no es que pedimos que no lo hagan, para nada, lo que sí pedimos es que lo hagamos de la manera más responsable posible, siguiendo las pautas de cuidado”.