ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Consejos para los compras de Papá Noel

En el marco de la llegada de las fiestas navideñas, desde el área de Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires elaboraron una serie de consejos para comprar mejor que Papá Noel.

Cabe destacar que Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires es el organismo que protege los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores. Si alguno de estos derechos no se cumple, los vecinos pueden solicitar asesoramiento a través de las redes sociales ( Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor)  o a través de la línea gratuita 147; y denunciar la situación en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor o la aplicación BA147.

Consejos Importantes:

  • Informarse: Comparar los precios, chequear la reputación del vendedor y la seguridad de la página en las compras online, investigar si hay descuentos y promociones para lo que queremos adquirir, evaluar cuál es el medio de pago que más nos conviene y si hay tarjetas o bancos que ofrecen beneficios.
  • Estar atentos: Leer la letra chica o los legales de las publicidades y promociones, controlar que los precios estén exhibidos y que sean los finales, verificar que el precio a pagar en la caja sea el mismo que figuraba en la góndola o el perchero.
  • Respaldar la compra: Guardar una copia o impresión de pantalla de la publicidad o promoción, y exigir el ticket o la factura al efectuar la compra.
  • Exigir que se respeten sus derechos: No puede haber diferencias que perjudiquen al consumidor al pagar con crédito, débito o efectivo en una cuota; todo lo dicho en una publicidad o promoción se considera incluido en el contrato de compra/venta; todo producto nuevo cuenta con 6 meses de garantía, 30 días para realizar cambios y en las compras online hay 10 días para arrepentirse sin costo alguno.
  • Denunciar los incumplimientos: Presentar el reclamo ante cualquier derecho de los consumidores vulnerado a través de la web de Defensa de la Ciudad de Buenos Aires o la aplicación BA147.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *