COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS
El Gobierno Nacional anunció un bono para jubilados, monotributistas y trabajadores informales
A su vez, Martín Guzmán adelantó la elaboración de un mecanismo que permita poder “capturar” parte de la renta inesperada de las empresas.
En el marco de la gestión al frente del Gobierno Nacional, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron hoy un bono para los trabajadores informales, monotributistas y jubilados. Se trata de un refuerzo de $18.000 pesos, por única vez, para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B en dos cuotas a acreditarse en los meses de mayo y junio. A su vez, en el caso de los jubilados, este bono lo cobrarán en una cuota de $12.000.
Durante el anuncio, estuvieron presentes el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez y la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. En representación de los gremios, estuvo Pablo Moyano y por el lado de los empresarios concurrió el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.
En este contexto, el Presidente Alberto Fernández aseveró: «Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad».
Por su parte, el ministro de Economía, Martin Guzmán enfatizó que “en las circunstancias que se están viviendo es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos”, puntualizó Martín Guzmán y adelantó que en las próximas semanas convocarán “a las fuerzas productivas, laborales y políticas para elaborar un mecanismo que permita poder capturar parte de la renta inesperada, que es producto del shock que produce la guerra”. A su vez, el ministro de Economía del cuarto gobierno kirchnerista remarcó que propondrán “una alícuota que se enfocará sobre el universo de grandes empresas que tengan ganancias superiores a los mil millones de pesos”, remarcó Martin Guzmán.