CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS

3D Política Nota Ahora: Video: Buenos Aires: Revolucionando su viaje diario: ¡Descubre los secretos del sistema de peaje inteligente de la Autopista Illia!

La Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno Porteño, Manuela López Menéndez, hizo declaraciones públicas y se refirió a varios temas. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, el territorio porteño cuenta con una amplia red de transporte público que incluye colectivos, subtes, trenes y taxis. A continuación una descripción general de cada uno de ellos:

Colectivos: La red de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires es muy extensa y cuenta con más de 150 líneas que cubren prácticamente toda la ciudad. Los colectivos funcionan todo del día y los pasajes se pagan con una tarjeta magnética llamada SUBE. Las tarifas varían según la distancia recorrida y el tipo de servicio (común, diferencial o rápido).

Subtes: La red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con seis líneas que registran la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Los subtes funcionan desde las 5 de la mañana y los pasajes se pagan con la misma tarjeta SUBE que se utiliza en los colectivos.

Trenes: La ciudad cuenta con varias estaciones, tanto de cercanía como de larga distancia, que conectan con distintas partes del país. Los pasajes se pueden adquirir en las estaciones o en línea, y los precios varían según el destino y el tipo de servicio.

Taxis: En la ciudad de Buenos Aires, los taxis son fácilmente reconocibles por su color amarillo y negro. Los taxis pueden ser tomados en la calle o solicitados por teléfono o a través de aplicaciones móviles. Los precios se miden por el taxímetro y varían según la distancia recorrida y la hora del día.

En este contexto, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Manuela López Menéndez, hizo declaraciones públicas y se refirió a las obras del Metrobus del Bajo, al nuevo sistema de peaje en la Autopista Illia, a los trabajos que se están desarrollando en la Central Obelisco, a la nueva normativa de estacionamiento y a los cambios en la VTV.

A continuación las principales definiciones de la Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez:

«En esta segunda etapa el Metrobus del Bajo unirá Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo, Barracas y La Boca. Un trayecto que realizan por día 250.000 usuarios».

Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez.
Secretaria de Transporte Porteña, Manuela López Menéndez.

«Desde ahora la Autopista Illia, por la que transitan casi 100.000 usuarios todos los días, funciona con un sistema de peaje inteligente que reduce los tiempos de viaje, mejora la seguridad vial y reduce las emisiones de gases. A diferencia de lo que ocurre cuando un vehículo pasa por las cabinas que todos conocemos, al momento de pasar por los pórticos de lectura automática de patentes no es necesario disminuir la velocidad para pasar por zona de peaje. Los pórticos instalados cuentan con distintas cámaras que pueden captar las patentes de los vehículos y registrar la pasada. Lo que hace la cámara a través de un láser, es tomar una fotografía de la patente y mediante una antena buscar el TelePASE para registrar el paso».

«La Central Obelisco es uno de los puntos más congestionados de la red de subte. Por acá transitan 300.000 personas todos los días. El nuevo pasillo paralelo en la estación 9 de Julio (sentido a Catedral) que estamos construyendo agilizará la combinación entre las líneas B y C. Además, en esta etapa vamos a ampliar andenes, incorporar ascensores y sumar nueva ventilación para mejorar la experiencia de viaje».

«A partir de ahora estacionar en la Ciudad de Buenos Aires es más fácil. En las calles, de ambos lados las 24 hs. En las avenidas, de ambos lados de 21 a 7 hs. En pasajes, calles con Metrobus o del lado de la Ciclovía, estará prohibido las 24 hs. Los motociclistas tienen que hacerlo a 45° o 90°. También se puede consultar al BOTI por whatsapp si se puede dejar el auto en una calle en particular. Le escribís al 11 5050-0147 con la palabra estacionamiento».

«La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los cambios en la VTV, que desde ahora implicará menos trámites y una reducción de gastos para los conductores de autos y motos. La VTV será cada dos años y obligatoria para vehículos (autos o motos) a partir del cuarto año de patentamiento hasta el octavo año del auto 0 km o más de 80.000 kilómetros. La VTV mejora la seguridad vial. Entre el 3 y 4% de los accidentes vehiculares son debido a los desperfectos que ocasionan los rechazos de la VTV. El porcentaje puede parecer bajo, pero en un parque de 1.200.000 coches, 4.000 casos evitados por mes no es para nada despreciable».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker