ÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDOÚltimas noticias de Provincia de Buenos Aires en POLÍTICA 3D

Noticia Política 3D: Video: Provincia de Buenos Aires: Fulton, un pequeño pueblo rural muy atractivo

Es una pequeña localidad bonaerense cercana a Tandil. Está ubicada a 369 km de la Ciudad de Buenos Aires. Qué actividades se pueden desarrollar. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Provincia de Buenos Aires, la localidad de Fulton, así nombrada en homenaje a Robert Fulton creador de los buques a vapor, es una pequeña localidad bonaerense cercana a Tandil, ubicada a 369 km de la Ciudad de Buenos Aires. Su ingreso es por la Ruta Provincial 74 en dirección a Ayacucho hasta el cruce de vías, desde donde se continúa por un acceso consolidado de 8km. El camino ya es, desde un comienzo, un paseo. Las sierras del Cerro Redondo, entre otros, verdean en verano y el camino serpentea y se pierde en el horizonte. En esa dirección, saliendo del centro de la ciudad, se ve desde la ruta el desvío Aguirre y el Club de Planeadores.

Asimismo, al llegar a la localidad, los turistas se encontrarán con la vieja estación del tren, totalmente restaurada, donde se encuentra la fábrica de alfajores y chocolates Estaful, emprendimiento encarado por un conjunto de mujeres del pueblo que son las que atienden a diario a los visitantes. A su vez, otro de los hitos del pueblo es el Almacén de Ramos Generales de Adela, donde se pueden degustar comidas locales o tomar el té, además de comprar miel y otras conservas fabricadas a nivel local. El almacén siempre está abierto los fines de semana.

Además, en las pocas manzanas que tiene el pueblo sobre la Avenida Los Arrieros, viven unos 70 habitantes, algunos de los cuales aún recuerdan la llegada del tren hasta el año 2000, que no sólo traía los alimentos y generaba el movimiento diario, sino que también alimentaba el funcionamiento del correo, que ya no está funcionando.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker