BUENOS AIRES COMUNASBUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOCULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDOÚltimas noticias de Provincia de Buenos Aires en POLÍTICA 3D

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Educación: La importancia de terminar la secundaria

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña presentaron el programa “Terminá la secundaria” para todos los jóvenes y adultos de todo el país. Los principales detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministran de Educación, Soledad Acuña, presentaron el programa “Terminá la secundaria”, que es una iniciativa de la Ciudad para que jóvenes y adultos de todo el país puedan retomar y completar sus estudios de manera virtual.

En este contexto, es importante tener en cuenta que los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2023. Para anotarse hay que ser mayor de 18 años, haber completado la escuela primaria, vivir en Argentina y contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Allí encontrarán las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.

En qué consiste la iniciativa “Terminá la secundaria”

Cabe resaltar que desde su lanzamiento en el año 2014, el programa “Terminá la secundaria” ayudó a 6.328 jóvenes a obtener su título. A partir de ahora, y aprovechando el desarrollo de las herramientas virtuales fortalecidas durante la pandemia, cualquier persona que viva en la Argentina va a poder ser alumna de la Ciudad de Buenos Aires y completar el secundario.

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña presentaron el programa “Terminá la secundaria”.
Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña presentaron el programa “Terminá la secundaria”.

Asimismo, el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán aprobar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que realizar y el tiempo que puedan dedicarle. Además, la modalidad de cursada permite que los estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales. En el campus virtual accederán a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. También podrán acceder a videoconferencias en vivo y grabadas de los docentes de cada una de las materias. Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos puedan participar.

Al mismo tiempo, fuentes oficiales del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los alumnos además del campus virtual, contarán con tutorías y espacios de apoyo de los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Por otro lado, los estudiantes que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires o alrededores podrán asistir a las tutorías presenciales que se brindan en las instituciones donde funciona el programa.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“La Ciudad trabaja por una educación que incluye en vez de excluir, que da oportunidades en vez de quitarlas, que salda una deuda histórica con todos los que fueron alejados de la escuela a lo largo de los años”.

“El Gobierno porteño tiene el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”.

“Cada vez son más los chicos que, empujados por la dura realidad económica del país, tienen que dejar la escuela para empezar una changa o para cumplir tareas de cuidado porque nadie más puede hacerlo. Y después de tantos años de estudio y dedicación, tener que dejar se siente como una carrera que corriste y no terminaste, una deuda pendiente que te pesa en los hombros como una mochila”.

“No completar los estudios secundarios impide continuar capacitándose y limita las oportunidades laborales. Si para ellos es una carga, imagínense la pérdida que representa para el país. Sin egresados de la secundaria, nos perdemos del talento de nuestra gente y se vuelve cada vez más difícil apostar al trabajo como motor del crecimiento”.

“La duración precisa va a ser personalizada, dependiendo exclusivamente de las materias que deban y del tiempo que le puedan dedicar. Sabemos que tienen otras responsabilidades y queremos ayudarlos a que puedan compatibilizarlas con su educación”.

“Es urgente saldar esta deuda, porque la educación es la base de la Argentina del desarrollo. Más educación es más integración social, algo fundamental para reducir la pobreza, corregir de a poco las desigualdades y asegurar la igualdad de oportunidades”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker