BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOPODER LEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Video: Legislatura: Horacio Rodríguez Larreta: “Es necesario reducir el peso del Estado sobre el sector privado”

El Jefe de Gobierno brindó su discurso ante el Parlamento Porteño junto con el vicepresidente del cuerpo, diputado Emmanuel Ferrario.

En el marco de la actualidad porteña, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio comienzo este miércoles 1 de marzo a las 8:00 al XXVI período de sesiones ordinarias con un discurso ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires junto con el vicepresidente del cuerpo, diputado Emmanuel Ferrario (VJ).

Cabe destacar que el primer período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura se inauguró el 1 de marzo de 1998 y desde entonces asistieron los responsables del Poder Ejecutivo según se detalla a continuación:

Período I (1998) y II (1999): Dr. Fernando de la Rúa; III (2000): Dr. Enrique Olivera; IV (2001), V (2002), VI (2003), VII (2004) y VIII (2005): Dr. Aníbal Ibarra; IX (2006) y X (2007): Jorge Telerman. En tanto, la apertura de los períodos XI (2008), XII (2009), XIII (2010), XIV (2011), XV (2012), XVI (2013), XVII (2014) y XVIII (2015) fueron realizadas por el Ing. Mauricio Macri; y los períodos XIX (2016), XX (2017), XXI (2018), XXII (2019), XXIII (2020), XXIV (2021) y XXV (2022) por el Lic. Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta inauguró hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta inauguró hoy el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:

“Como cada año, vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que venimos logrando juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, hoy también me invade un poco de nostalgia. Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí”.

“Gracias a los bloques de esta Legislatura por construir un espacio de diálogo y convivencia democrática, donde las diferencias existen, pero nunca atentan contra la responsabilidad de mejorarle la vida a la gente. Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy. Gracias a mi familia por acompañar mi vocación con su amor siempre incondicional, que es mi motor para tanto esfuerzo”.

“Trabajamos junto a los chicos y los docentes para defender la educación, junto a las familias para que puedan vivir seguras, junto a los sectores productivos para que puedan trabajar más, y junto a cada persona para que pueda soñar con un futuro mejor. Cuando miro hacia atrás y veo lo que hicimos en casi 16 años, la satisfacción es emocionante. Le mejoramos la vida a la gente”.

“La Argentina lleva años sin crecer ni avanzar. Cada paso que damos para adelante nos lleva después dos pasos para atrás. Los cortos períodos de crecimiento no se sostienen porque se construyen desde la división y no desde la unidad. Y así, cada gobierno que asume deshace todo lo que hizo el anterior y nunca se resuelven los problemas de fondo, que nos terminan llevando a una crisis peor que la anterior. Esto es así porque la única constante en esta historia es la división. Décadas de peleas generadas por políticos que hicieron campaña a costa de enfrentar a argentinos contra argentinos. Nos hicieron creer que no tenemos nada en común con el que piensa distinto, al punto de que dejamos de invitar amigos a nuestras casas, nos enemistamos con familiares y levantamos la agresividad al máximo en las redes sociales. Hay que cortarla con eso”.

“Hoy casi el 40% de los argentinos son pobres, casi 4 millones de personas trabajan en la informalidad y miles de chicos no terminan en tiempo y forma la escuela. Estos son los resultados de décadas de división”.

“En una Argentina tan dividida, sé que esto puede sonar a una utopía. Pero se puede, sé que se puede. En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país. Porque si al final del día millones de argentinos queremos lo mismo, si al final del día millones queremos una Argentina con trabajo, con educación y con seguridad. ¿Cómo no vamos a trabajar juntos? ¿Cómo no vamos a sentarnos a pensar y decidir cómo sacar el país adelante? Este es el deseo que tengo y que quiero proponerles a todos los argentinos: salir de la división y pelear juntos por el futuro que nos merecemos”.

“Es necesario reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado y para ello hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación. Hay que retomar el camino que habíamos empezado en 2015″.

“Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo. Por eso, la seguridad es otra prioridad central de nuestro gobierno. Los argentinos nos acostumbramos a que lo normal es vivir con miedo”, arrancó Rodríguez Larreta. En la Ciudad de Buenos Aires creamos la Policía Metropolitana y en 2016 se avanzó en el traspaso de competencia para crear la Policía de la Ciudad. Desde que nos hicimos cargo de la competencia del narcomenudeo, en dos años cerramos 64 búnkers narcos. Y todo esto se ve en los datos, que ahora existen porque cumplimos nuestro compromiso de crear el Mapa del Delito. Todos los delitos bajaron en Buenos Aires y tenemos la tasa de delitos más baja en 27 años y somos la capital más segura de América Latina”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker