BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Video: Misión comercial a Londres

Empresas argentinas pudieron presentar su oferta exportable de vino. Todos los detalles.

En el marco de la agenda internacional y con el objetivo de potenciar las exportaciones argentinas, se llevó a cabo una misión comercial al Reino Unido de los rubros alimentos y bebidas, conformada por una delegación de 13 empresas argentinas que mantuvieron más de 140 reuniones de negocios programadas por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones conjuntamente con la embajada de la Argentina en el Reino Unido.

A su vez, cabe destacar que la delegación empresarial estuvo compuesta por firmas de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba, que pudieron presentar su oferta exportable, principalmente de vino embotellado y a granel, y de miel.

Asimismo, las distintas rondas comerciales y encuentros entre las firmas de nuestro país y sus contrapartes locales tuvieron como objetivo explorar las nuevas oportunidades de negocios y promover el posicionamiento de las exportaciones argentinas. Para ello se buscó favorecer la vinculación comercial entre las empresas nacionales y los empresarios, importadores y supermercados de ese país.

Misión comercial a Londres.
Misión comercial a Londres.

Crecen las exportaciones argentinas de Vino

Con el objetivo de incrementar las exportaciones argentinas, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) confirmó que el sector atraviesa un excelente momento en nuestro país, ya que en noviembre del año pasado la venta de vino fraccionado trepó un 21% interanual en volumen, a 200.336 hectolitros, y un 25,2% en dinero, a 75,33 millones de dólares.

En este contexto, el sector del vino estima llegar a los 840 millones de dólares en exportaciones de fraccionados para fin de año. Más aún, si se suman las ventas a granel, se llegaría a los 900 millones de dólares, número que crecería a USD 1000 millones si se incluyen las exportaciones de mosto.

Asimismo, desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informaron que el Reino Unido es el segundo mercado comprador de vino nacional detrás de los Estados Unidos, teniendo en cuenta que Londres es la cuarta ciudad del mundo donde más vino se consume y la oferta argentina tiene una presencia establecida y creciente entre distribuidores, vinotecas, supermercados y una variedad cada vez más amplia de restaurantes.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker