ÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Video: Mendoza busca potenciar las exportaciones de vino

Los varietales de interés van desde las cepas más emblemáticas como malbec, bonarda, syrah, merlot, cabernet sauvignon, sauvignon blanc, chardonnay o torrontés a algunos blend.

Con el objetivo de fomentar las exportaciones de vinos y productos vitivinícolas, bodegas de la provincia de Mendoza participaron de una exitosa ronda inversa con importadores de Latinoamérica. Para llevar a cabo esa estrategia, se concretaron más de 300 reuniones de negocios con los ocho importadores vitivinícolas de Perú, Colombia, Costa Rica y México que visitaron la provincia de Mendoza.

A su vez, y como parte del proceso, tres profesionales de la comunicación recorrieron bodegas de todos los oasis de Mendoza para conocer en profundidad las características de cada zona y el diferencial de los vinos que se obtienen. Posteriormente, escribieron sobre Mendoza en diferentes medios especializados.

Asimismo, las bodegas participantes de la ronda son Vinos de Potrero, Terrasur, Vistandes, Familia Valencia, Diuva, Pacto Wines, Santocielo, Cielo y Tierra, Lanzarini, Clément, Dos Familias-Milo Wines, Buenaventura, Abejorro Wines, Familia Carbonero, NOW-Natural & Organic Winegrowers, Familia Crotta, Don Rosendo Wines, Calyptra Bodega y Viñedos, Serrera Wines, Alma Austral, La Añorada, Familia Morcos Wine, Torreleones, Bodega Nofal, Cava Gentile, Bodega Laureano Gómez, Solo Contigo Wines, Finca Don Carlos, Iaccarini, La Coste de los Andes, BBPC Vinos, Grazie Mille, Albaflor, La Abeja, Familia Zanchetta, Chaglasian Winery And Vineyards, Traslapiedra, Gualtallary Wines, Edelmira y Desquiciado Wines.

Además, es importante tener en cuenta que los ocho importadores de Perú, Colombia, Costa Rica y México adquieren etiquetas en España, Italia y Francia y buscan ampliar sus portfolios de vinos con precios y segmentos variados: desde entry level a ultrapremium, con importes desde 3 a 50 dólares la botella.

Los varietales de interés van desde las cepas más emblemáticas como malbec, bonarda, syrah, merlot, cabernet sauvignon, sauvignon blanc, chardonnay o torrontés a algunos blend que den características únicas a la bebida.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker