Actualidad

Info Política3D: Video: Microcréditos para pequeños productores de Mendoza

Es para financiar proyectos vinculados a la producción de conservas artesanales, huertas familiares, producción de hortalizas y cría de cabras. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Economía y Energía provincial, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), entregó cuatro nuevos microcréditos a emprendedores de la economía social. Fue por un total de 300.000 pesos destinados a financiar proyectos vinculados a la producción de conservas artesanales, huertas familiares, producción de hortalizas y cría de cabras.

En relación a este tema, las autoridades del organismo sobre el destino de los fondos, aseveraron que “la solicitud de los créditos tienen como fin último acceder a la compra de materias primas, insumos, pequeñas obras de infraestructura, maquinarias y herramientas vinculadas con la actividad productiva”, puntualizaron desde el Instituto de Desarrollo Rural, y agregaron: “El requisito principal para poder acceder es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica del IDR y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación. También, estar inscriptos en AFIP y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero”.

A su vez, cabe destacar que desde el organismo, unidad ejecutora en Mendoza de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informaron que cada uno de los proyectos fueron financiados con 75.000 pesos pesos a tasa subsidiada y con plazo de devolución de hasta 18 meses.

Asimismo, fuentes oficiales del IDR, subrayaron: «Desde nuestra institución venimos trabajando en el desarrollo y crecimiento de pequeños productores vinculados al sector rural. Los emprendimientos que se han visto beneficiados con esta línea de microcréditos se desarrollan en los departamentos de Luján de Cuyo, Lavalle y Guaymallén”, informaron.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *