BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOCULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: El capitán de la Selección de rugby de Sudáfrica visitó el Barrio 31

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, se refirió al tema. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones públicas y habló sobre la importancia del trabajo, la transformación de los barrios populares, la necesidad de generar consensos y también se refirió a la visita que hizo el capitán de la Selección de rugby de Sudáfrica al Barrio 31.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:

“En el Barrio Mugica estamos potenciando el laburo de los comerciantes y emprendedores, y generando nuevos puestos de trabajo de calidad para los vecinos a partir de la instalación de empresas. La mejor política social es el trabajo”.

“El capitán de la Selección de rugby de Sudáfrica, Siya Kolisi, creció en un contexto difícil en los suburbios de su país y en 2019 terminó llevando a su equipo a levantar la Copa del Mundo.  En su visita a la Argentina, vino a conocer el barrio 31 y el proceso de transformación que se viene dando para que los vecinos tengan más oportunidades. La transformación del Barrio 31 es una realidad”.

“Avanzan las obras de ampliación del CESAC N18 de Barrio 20. Se viene un nuevo edificio con más consultorios y orientaciones para todos los vecinos y vecinas”.

Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos, Aires, María Migliore.
Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos, Aires, María Migliore.

“La transformación que viene pasando en el Barrio Mugica, ex villa 31, es nivelar la cancha para que los vecinos tengan más oportunidades de salir adelante. Integrar es nivelar la cancha”.

“Kiosco de Empanadas abrió sus puertas en el Barrio Mugica. Todos sus empleados son contratados del barrio, y antes de empezar a laburar se capacitaron en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL). Más empresas es más integración y más trabajo”.

“No es con más gritos, no es con violencia, no es dividiendo. Hay que construir paz, tener convicción democrática para generar consensos y administrar disensos y poner más foco en resolver la cantidad de problemas que tenemos”.

“La Cooperativa San Cayetano de Barracas capacita en el rubro textil a personas en situación de calle y en rehabilitación de adicciones para que puedan volver a laburar y reinsertarse en la sociedad.  Además, sus trabajadores fueron los que confeccionaron las frazadas del Operativo Frío de este año. Siempre la mejor política social es el trabajo.  Acceso al financiamiento, capacitación y más canales de comercialización. Herramientas concretas para que los vecinos puedan salir adelante con su esfuerzo y trabajo”.

“La política social tiene que ser un puente entre donde estamos y donde queremos estar. Discutamos a fondo cada uno de sus componentes para que sea la herramienta de transformación que necesitamos”.

“Hay que tender puentes con el sector privado para generar desarrollo. Saint Gobain fabrica materiales para la construcción, ahora está capacitando a los vecinos de barrio Mugica, y además se asoció con Aníbal, emprendedor del barrio, para ofrecer productos que mejoren la habitabilidad. Es por acá: Desarrollar marcos que integren y nivelen el punto de partida. Integrar es romper barreras y que los comercios de los barrios lleguen a toda la Ciudad. Zulmy Bar es uno de los tantos locales de barrio Mugica que ya están en Google Maps, hace envíos y acepta distintos medios de pago”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker