BUENOS AIRES COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Nota Política 3D: Video: ¿El partido de Milei le facilitó el triunfo al kirchnerismo en La Rioja al dividir a la oposición?

El partido libertario alcanzó solamente el 16,04% de los votos. Los interrogantes a nivel nacional que surgen a partir de los resultados de esta elección.

En la jornada de ayer hubo elecciones provinciales en La Rioja y ganó el Frente de Todos con el 47,54% de los votos. La Alianza de Juntos por el Cambio alcanzó el 33,81% de los votos, mientras que el partido de Javier Milei (Libertad Avanza) alcanzó el 16,04% de los votos. Con estos resultados, surge un interrogante: ¿El partido de Milei facilitó el triunfo del kirchnerismo al dividir los votos de la oposición? Dado los resultados, parece que sí. Y es una lección para los argentinos de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Un político de larga trayectoria de la provincia de La Rioja, aseveró: «Los que venían a combatir a la casta les acaban de regalar cuatro años más a los que ya gobernaron 40 años en La Rioja. Más funcionales no se consigue», enfatizó.

Una fuente de la política con mucha experiencia en elecciones argentinas afirmó a Política 3D: «El ‘fantasma de redes sociales’ que provoca Milei generando tanto miedo, hoy da respiro al kirchnerismo y a Juntos por el Cambio, porque esa repercusión no se concreta en votos en el cuarto oscuro, al menos cuando no está Milei presente en la boleta», puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker