CULTURALEGISLATIVOÚLTIMAS NOTICIAS
Nota Política 3D: Video: Buenos Aires: Emmanuel Ferrario: “No voy a competir para el puesto de jefe de Gobierno porteño en las elecciones 2023”
El Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hizo declaraciones públicas y se refirió a diferentes temas de la actualidad. Las principales definiciones.
En el marco de la gestión parlamentaria, el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, hizo declaraciones públicas y se refirió a su decisión de no competir en las próximas elecciones, al mensaje de Mauricio Macri y a la problemática del acceso a la vivienda, entre otros temas.
A continuación las principales definiciones del Vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario:
“No voy a competir para el puesto de jefe de Gobierno porteño en las elecciones 2023. El objetivo de mi decisión es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, sin lugar a individualidades ni egos».
“Priorizar la unidad y el trabajo en equipo. Qué gran mensaje el de Mauricio Macri. Vuelve a demostrar su entrega absoluta por la Argentina que queremos”.
“El 24 de marzo es un día para reflexionar sobre un momento que marcó a todos. Mi generación, la primera de la democracia, está atravesada por el pedido de justicia y, más todavía, por la convicción de que la salida es siempre con más democracia y libertad”.
“En la Ciudad de Buenos Aires, el IVC hace un gran trabajo para mejorar el acceso a la vivienda. Un ejemplo es el Programa de Viviendas Cooperativas, que le da una mano a cooperativas como El Molino para construir más viviendas. Tenemos que seguir apoyando su tarea”.
“Listas Abiertas nació para invitar a los porteños a renovar la política. Hoy, después de muchos meses de selección, los 200 seleccionados arrancaron su formación en la Escuela de Dirigentes del PRO. Nuevas caras en la política, con formación y ganas de cambio”.
“¿Estabas pensando en comprarte una compu o una tablet? Si los precios ya te parecían altos, ahora le vas a tener que sumar un 16%. Poner trabas al acceso a la tecnología es frenar el crecimiento de estudiantes, emprendedores y sectores como la economía del conocimiento y la industria tecnológica. Es frenar el potencial de los argentinos. A precios que no dejan de subir, hay que sumar un nivel de producción cada vez menor. El año pasado se produjeron en el país solo 100.000 equipos, para una demanda seis veces más grande. Eso significan 500.000 argentinos a los que les cuesta acceder a una notebook o tablet. Le llaman ´incentivo´ a la industria local, pero en realidad es cerrarnos al mundo. Esto termina perjudicando a miles. El gobierno pone trabas al comercio exterior cuando sus esfuerzos deberían estar en generar empleos de calidad, oportunidades educativas y desarrollo tecnológico”.
“Alquileres altísimos, créditos inexistentes, inquilinos que se pasan horas buscando una alternativa más barata y propietarios que ven cómo su renta rinde cada vez menos. Mientras, un Gobierno Nacional más preocupado por su agenda judicial que por los problemas de la gente. Una economía descontrolada, reflejo de un gobierno sin confianza y sin plan, da como resultado los números que vemos cada mes”.
“Tenemos que renovar la política para pensar el futuro de la Ciudad de Buenos Aires. De eso se trató siempre el PRO, un partido que me abrió la puerta valorando la formación y el mérito para construir una forma distinta de hacer política, cerca de la gente”.
“Aunque el gobierno nacional sigue ignorando a la Justicia, incumpliendo sus fallos, negando la Constitución y atacando a los porteños, en la Ciudad eliminamos el impuesto en las tarjetas de crédito. Cuando el kirchnerismo nos sacó la coparticipación prometimos que las medidas de emergencia que tomamos eran transitorias. Nosotros cumplimos y votamos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la eliminación del impuesto a los sellos en tarjetas de crédito”.