BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOCULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Hoy Política3D: Qué hacer en el barrio de Saavedra en Buenos Aires

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, la Parroquia San Isidro Labrador y la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra son lugares muy interesantes para visitar. Todos los detalles.

En el marco de las opciones turísticas que posee la Ciudad de Buenos Aires, la capital de la Argentina ofrece lugares muy interesantes para poder recorrer tal como el barrio de Saavedra. Este barrio porteño posee varios sitios que no pueden faltar en la agenda de los turistas:

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.
Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra está ubicado en el Parque General Paz, en la Avenida Crisólogo Larralde 6309. A su vez, en sus diez salas de exhibiciones permanentes propone un recorrido la historia, la política, la economía y la sociedad argentina. Cuenta con un ciclo de cine con proyección en formato fílmico y digital, que invita a descubrir cómo se produce «la ilusión del movimiento» en el cine. Se presentan juguetes ópticos, cortos de animación y cortos de cine mudo cómico para los chicos de ayer y de hoy. Asimismo, es importante tener en cuenta que el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.

Parroquia San Isidro Labrador

Parroquia San Isidro Labrador.
Parroquia San Isidro Labrador.

La Parroquia San Isidro Labrador, que está ubicada sobre la Avenida San Isidro Labrador 4630, se erigió en un terreno donado por la familia Martínez Justo. Su construcción se hizo con el apoyo económico de Concepción Unzué. En memoria de su esposo Carlos Casares, que había sido gobernador bonaerense. Cabe destacar que su fachada presenta un estilo que muchos arquitectos definen como neocolonial ortodoxo. Nos remite a las obras más citadas de Martín Noel, Mario Buschiazzo y Vicente Nadal Mora. Mezcla de arte español e indígena. Asimismo, en el año 1971 el retablo que imitaban muebles coloniales se reemplazó por un gran mural. Sus medidas impactan, 8 metros de alto por 5 de ancho. Su autor es el artista argentino Raúl Soldi. La obra representa al niño Jesús sostenido por dos ángeles, y está compuesta por aproximadamente 300 baldosines cerámicos.

Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.
Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra fue fundada como sociedad de fomento en el año 1918 por vecinos de los barrios de Nuñez y Saavedra que bregaron y trabajaron desde su inicio para el desarrollo de obras de infraestructura urbana (empedrado, luz, agua, espacios públicos) y las condiciones de vida social, educativa y cultural en una zona que recién comenzaba a ser urbana. Posteriormente, en el año 1963 la Biblioteca se adhirió a un plan de alfabetización para adultos. Además de brindar formación educativa básica, se organizaron talleres con salida laboral: corte y confección, trabajos manuales, cerámica, etc. En forma paralela se trabajó intensamente para actualizar e incrementar el patrimonio bibliográfico, realizándose numerosos eventos sociales (festivales artísticos, rifas) con el fin de recaudar fondos para sostener ya sus numerosas iniciativas. Cabe resaltar que la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra está ubicada sobre la Avenida. García del Río 2735 y el horario de atención es de lunes a sábados de 15 a 19 hs.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker