BUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOCULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Cobertura Especial Política 3D: Video: Cumbre C40: Buenos Aires: Se desarrolló el Congreso de Economía Social en la Legislatura Porteña

Participaron numerosos emprendedores e integrantes de Cooperativas de los distintos rubros.

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires se realizó este jueves en la Legislatura Porteña el Congreso de Economía Social “Compras con Valor” organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante resaltar que el evento, en el que participaron numerosos emprendedores e integrantes de cooperativas de los distintos rubros de la economía social y popular, tuvo como objetivo posibilitar instancias de reflexión e intercambio entre los distintos sectores productivos. Asimismo, se buscó identificar y debatir sobre los principales desafíos, problemáticas y estrategias para las compras sostenibles, así como también articular acciones comunes para mejorar los instrumentos y mecanismos para su implementación.

A su vez, cabe destacar que el Congreso de Economía Social “Compras con Valor” contó con un espacio de exposición y promoción de productos de la Economía Social, y el Banco Ciudad presentó sus servicios bancarios para la inclusión financiera y las líneas crediticias específicas para este segmento.

Asimismo, la apertura del evento estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo de Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno Porteño, Belén Barretto, quien estuvo acompañada por el director del Banco Ciudad, Gastón Rossi, y por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Romero.

En relación a este tema, la ministra de Desarrollo Humano del Ejecutivo Porteño, María Migliore, aseveró: “La mejor política social es el trabajo. Hoy más que nunca es necesario pensar la política social desde la producción y el trabajo, para que realmente sea un motor de desarrollo y de oportunidades. Desde la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos para desatar el potencial productivo de la economía social y popular e integrarla al ecosistema económico existente. No queremos dos economías. Dos mundos separados. Queremos un solo sistema que tenga menos barreras para el sector popular. Una economía que integre y permita que todos los actores productivos aporten su valor y puedan crecer”, enfatizó María Migliore.

Por otro lado, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, subrayó: «Desde el Banco Ciudad acompañamos con educación y servicios financieros, junto con líneas crediticias específicas para cooperativas y microemprendedores que potencian la producción y la competitividad, promoviendo la inclusión de sectores a los cuales le resulta dificultoso el acceso al crédito”, puntualizó Guillermo A. Laje.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker