ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Crisis Económica: Un alivio para los deudores de tarjetas de crédito

Como consecuencia de la cuarentena decretada por el Presidente Alberto Fernández que generó un crisis severa en muchas familias de la Argentina, donde muchas de ellas se quedaron sin ingresos y se vieron obligadas a usar las tarjetas de crédito para comprar alimentos y otros artículos de primera necesidad, el Banco Central dispuso que los resúmenes de la tarjeta de crédito que venzan entre el 1 y el 30 de septiembre se podrán financiar en doce meses, con tres meses de gracia y nueve cuotas fijas, a una tasa de 40% más IVA, según una resolución tomada por el Directorio del Banco.

A su vez, es importante tener en cuenta que el plan de financiamiento tiene carácter automático y en el caso de que se ejecute algún pago (por ejemplo, por débito automático) hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación.

Asimismo, las cuotas de financiación solamente pueden devengar el interés compensatorio de 40% anual (más IVA) y ningún otro recargo. Además, las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *