ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

El Gobierno da marcha atrás con una medida de Macri: Le impondrá un 10,5% de IVA al precio de la leche

El año pasado el ex Presidente Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA para los alimentos de primera necesidad tal como pan, leche, aceite girasol y mezcla, huevos, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres y yogures.

Ya a fin de 2019, con Alberto Fernández en la Presidencia de la Nación el Gobierno ya le había quitado la exención del IVA a todos esos productos menos a la leche. Pero ahora en el proyecto de ley de ampliación del presupuesto que el gobierno kirchnerista envió al Congreso, eliminan la exención del IVA para la leche en polvo o fluida, entera o descremada, que pasará así del 0% a 10,5% y que seguramente impactará directamente en el precio en góndola afectando la economía de las familias argentinas teniendo en cuenta que la leche es un producto de primerísima necesidad.

En relación a esta medida del Gobierno Nacional, el diputado nacional José Manuel Cano (Juntos por el Cambio), criticó al kirchnerismo por este tema. «Otra vez, el kirchnerismo tiene un discurso donde dice una cosa pero en los hechos hace todo lo contrario. En el proyecto de ley de ampliación del presupuesto, eliminan la exención del IVA para la leche en polvo o fluida, entera o descremada, que pasará así del 0% a 10,5% impactando esto directamente en el precio», remarcó.

A su vez, el diputado Cano aseveró que «esta es una típica práctica kirchnerista que ya se hizo antes: hasta el 31 de octubre de 2006 también estaba exento de IVA el pan común o francés pero luego el gobierno de Néstor Kirchner lo llevó al 10,5 %. Ahora, otro gobierno con las mismas características hace lo mismo con la leche», puntualizó Cano y agregó: «Desde Juntos por el Cambio no vamos a permitir esto. La leche es un producto de consumo básico y es fundamental que siga exenta del IVA. Hay que terminar con la doble moral kirchnerista», subrayó el Diputado Nacional, José Cano.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *