ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Vídeo: Myriam Bregman: “El peronismo continúa con el ajuste y la pulverización del salario”

La diputada nacional participó en las asambleas simultáneas y abiertas convocadas en todo el país por el PTS en el Frente de Izquierda.

En el marco de la actualidad política de la Argentina, el pasado fin de semana se realizaron en todo el país más de 100 asambleas simultáneas y abiertas convocadas por el PTS en el Frente de Izquierda, donde participaron miles de trabajadores, estudiantes, activistas ambientales, del feminismo y las disidencias y luchadores por una vivienda digna, entre otros.

En este contexto, Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca junto a referentes locales y la militancia del PTS participaron activamente y llamaron a «organizarnos y empezar a coordinar para apoyar todas las luchas, enfrentar el ajuste y construir una alternativa política socialista y de las y los trabajadores’’.

Con respecto al desarrollo de estas asambleas, la diputada nacional, Myriam Bregman, propuesta como precandidata presidencial del FIT Unidad por el Congreso del PTS, aseveró: «Mientras el peronismo continúa con el ajuste y la pulverización del salario y se desangra en internas por el poder, la izquierda tiene que organizarse y prepararse para disputar en los sindicatos, centros de estudiantes, escuelas, hospitales y barrios para organizar la bronca y pegar un salto en su influencia, para que esta vez la crisis no la pague el pueblo trabajador. La enorme lucha del SUTNA puso nerviosos a esos burócratas sindicales que están atornillados a sus sillones y marca un camino. Hoy la lucha de residentes y concurrentes en defensa del salario y la salud pública es un nuevo ejemplo. Vamos a construir un polo alternativo y desafiar al peronismo y a la derecha desde abajo”, enfatizó Myriam Bregman.

Por su parte, el diputado Nicolás del Caño, subrayó: «Se discutió la propuesta de realizar una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras que se reúna en un estadio y ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen, para derrotar el ajuste del FMI sostenido tanto por el gobierno como por la oposición de derecha», remarcó Nicolás del Caño.

A su vez, el diputado jujeño, Alejandro Vilca, afirmó que «también se resolvió en las asambleas participar de la movilización y el paro nacional que el próximo 17 de noviembre saldrá a la calle una vez más para apoyar la lucha de residentes, concurrentes y el personal de salud en todo el país, para que la marea blanca se convierta en un tsunami», puntualizó Alejandro Vilca, y agregó: «Vamos a poner en pie una gran campaña para lograr la movilización necesaria para que se vote ya la ley de humedales, solo la movilización terminará con el lobby que sigue frenando la ley», puntualizó Alejandro Vilca.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *