ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Alertan por la falta de agua en el campo que podría repercutir en la escasez de dólares

El Intendente de Salto, Ricardo Alessandro, hizo declaraciones periodísticas. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina y en el contexto dramático por la falta de agua, el Intendente de Salto, Ricardo Alessandro, hizo declaraciones periodísticas a través del programa Siete Colores que se emite por FM 97Une y adelantó que acompañará a los productores en el pedido para que la Provincia de Buenos Aires declare el Desastre Agropecuario.

A continuación las principales definiciones del Intendente de Salto, Ricardo Alessandro:

“En la zona nunca hubo una Emergencia o Desastre Agropecuario por sequía, ya que siempre fueron por abundancia de agua. Este escenario es inédito porque llevamos 6 meses dónde sólo ha llovido 40 milímetros. La situación es dramática”.

“Estamos festejando que ha llovido 18 milímetros pero para poder sembrar y que la semilla germine normalmente necesitamos que lluevan 70 milímetros más. Hay una falta de agua, de aquí a fin de año, de unos 400 milímetros”.

“No habrá semillas de arvejas para el año que viene debido a que se ha perdido el 100% de lo sembrado. Sólo se va a cosechar el 15 ó 20% del trigo. Los rindes, que eran del 40 ó 50 quintales, no superarán los 10 ó 15 quintales, lo que repercute en el precio del pan, que está aumentando porque no habrá trigo”.

“A todo eso, hay que sumarle el problema de la alimentación de los animales porque se retrasó la siembra de maíz y la soja”.

“Desde la Comisión de Emergencia Agropecuaria local estamos haciendo todos los papeles pertinentes para ver qué medida se va a tomar desde el Gobierno provincial porque la declaración de Emergencia es por pérdidas de hasta el 79%. De allí en adelante, es Desastre Agropecuario. Y nosotros no estamos en Emergencia, estamos en Desastre Agropecuario. Y, por lo tanto, la condonación de impuestos y el otorgamiento de créditos cambia su manera de ser también”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *