ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Miguel Ángel Pichetto: “Me he cansado de decir que la cuarentena ha sido un disparate. Fue larguísima”

En el marco de la actualidad política y económica del país, el ex candidato a vicepresidente de la Nación y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, realizó declaraciones públicas y se refirió a la importancia de que la oposición se mantenga unida, a su vez criticó al Gobierno Nacional por la cuarentena tan extensa y también se explayó sobre las expectativas del país.

A continuación las principales definiciones de Miguel Ángel Pichetto:

«Me he cansado de decir que la cuarentena ha sido un disparate. Fue larguísima. Si la única solución que tenes es cerrar, todo el mundo se funde. Hoy la solución existe: hay que traer vacunas, todas las disponibles, y vacunar».

«En este momento la oposición tiene que estar unida para tener un contrapeso en el Congreso; para evitar abusos e ideas peligrosas cómo que la propiedad privada es un derecho secundario. Un mensaje firme y claro».

«La Argentina está inmersa en un debate cultural entre el capitalismo y el pobrismo. Entre el respeto por la propiedad privada, y la toma de tierras o la consideración de que se trata ´de un derecho secundario´”.

«Hay que generar un mensaje que tenga expectativas, deje atrás el pasado, incorpore autocrítica y proyecte hacia el futuro un horizonte capitalista».

«En la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio estuve en representación del Peronismo Republicano. Se profundizaron las alianzas y la unidad de la coalición, con el objetivo puesto en las próximas elecciones legislativas».

«En el abordaje de la pandemia estamos entre los países donde menos respuesta inteligente hubo desde el Estado».

«Recorrimos la céntrica calle Maipú de Banfield. Dialogamos con comerciantes. Locales abiertos con protocolos, la gente quiere y necesita trabajar. Basta de restricciones».

«La decisión del gobierno argentino de retirarse de la demanda de La Haya que denuncia los crímenes en Venezuela nos convierte en cómplices de la situación alarmante que viven sus habitantes».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *