ActualidadNación

Miguel Ángel Pichetto: “En diciembre de 2015, las reservas líquidas del Banco Central eran negativas”

En el marco de la actualidad política y económica del país, el ex candidato a vicepresidente de la Nación y actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, realizó declaraciones periodísticas y se refirió al aumento del precio internacional de la soja, a los ataques a Israel, al tema de la deuda externa y a su vez criticó la designación del dirigente piquetero Juan Grabois como miembro del Ministerio Social y Ambiental del Vaticano.

A continuación las principales definiciones de Miguel Ángel Pichetto:

«Es insólito y ridículo que al Ministro Kulfas le preocupe el aumento del precio internacional de la soja, ‘porque generan presión sobre los precios’. Vale recordar que para nuestro país es la principal fuente de ingresos de divisas extranjeras provenientes de la exportación. Este aumento generará buenas expectativas para el Banco Central de la República Argentina que verá engrosadas sus reservas».

«Ante los ataques con misiles de  la organización terrorista Hamas, expreso mi solidaridad con el Pueblo de Israel y repudio la posición de la Cancillería Argentina. Un verdadero disparate. No pueden quedar dudas que el único país agredido es Israel».

«En diciembre de 2015, las reservas líquidas del Banco Central eran negativas. Parte del endeudamiento fue destinado para financiar déficit fiscal y recomponer el nivel de reservas del BCRA. También se afrontaron vencimientos de deuda contraídos con anterioridad al gobierno de Macri».

«Pésima señal la designación de Grabois como miembro del Ministerio Social y Ambiental del Vaticano. Después la Iglesia Argentina sostiene que el Papa no tiene nada que ver con Grabois ni con las acciones que lleva adelante, como ocupaciones ilegales y violación de la propiedad privada».

«Quiero informar que, luego de cumplir con las reglas de inscripción y esperar el turno otorgado por el sistema, hoy recibí la primera dosis de Sputnik V en la posta de vacunación del Centro de Jubilados Esquiu de Munro, Vicente López, lugar donde vivo y tengo mi domicilio».

«El esfuerzo del 41 % se hizo con el aporte de votos de muchos peronistas. No seré yo el que divida ese trabajo mancomunado. El diputado Iglesias no trabaja para sumar sino para  restar. Y en política el que resta es funcional a los intereses de este oficialismo».

«Finalmente deseo dejar claro que el apoyo del Peronismo Republicano no es un deseo imaginario, es la vocación de un espacio político que ve corrompidos sus valores y que aspira a recuperarlos. Queremos trabajo, comercio, ahorro, mérito y libertad. Y, sobre todo, unión».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *