ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Informe Política3D: Testimonios inquietantes de la Argentina de hoy

A veces para entender la realidad de un país hay que hablar con la gente que se levanta todos los días para ir a trabajar. Qué dijeron.

En el marco de la severa crisis económica que está viviendo la Argentina como consecuencia de la cuarentena más larga del mundo, desde el diario Política3D salimos a hacer un relevamiento para conocer de primera mano los testimonios de la gente que se levanta todos los días para ir a trabajar.

A continuación una síntesis de los testimonios de ciudadanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires:

  • Tomé un flaco para laburar, al mediodía me pidió $500 para llevarle a su señora para hacer de almorzar, quedó en venir a las 14hs de vuelta. ¿Adivinen qué? No sólo no vino, le llamé recién y me doy cuenta que me bloqueó.
  • Una vez el hijo de mi vecino me vino a dar una mano eran 3 días, como me gusto como trabajaba le adelanté el pago, al segundo día no vino, lo llamo y me dice me fui a la costa, ah tranqui. Me crucé y le dije al vecino: Ché le dejé a tu hijo lo del cable e internet. A mí no me cagan.
  • Yo necesito trabajo, estoy desocupado y tengo un bebé de 31 días. ¿Si alguien sabe de algo? Soy de zona sur. Soy responsable, tengo compromiso, hablo portugués, un poco de inglés y francés por un laburo que tuve. Trabajé muchos años en energía y petróleo y la verdad no consigo nada.
  • Tengo dos flacos laburando, estoy podrido, con ganas de cerrar todo. Cae un laburo, hablo con ellos y les planteo que si se comprometen lo agarro, sino lo dejo pasar, obvio que dijeron que sí. El lunes no vinieron, ayer jugó Tigre, hoy tampoco vinieron, el laburo se entrega el Lunes. ¿Adivina quién va a ser el p… que se va a comer todo el fin de semana laburando contra reloj? Moraleja: Mejor laburar solo y a puerta cerrada.
  • Mi hijo tiene 20 años, estudia programación, quería trabajar aunque no necesita. Se fue a levantar la cosecha de nueces pecan. Fue el único que se presentó. No consiguen gente. Él está feliz y yo orgullosa.
  • En mí barrio (zona sur del Conurbano Bonaerense) nadie quiere contratar gente por el curro de los juicios.
  • El plan no te pone un horario. Ni te exige. Te deja ver tu programa favorito. Te permite una birrita con amigos. Te deja dormir la siesta. Y no viajas apretado en el bondi. Contra eso no podés competir. Pienso cerrar todo y hacerme piquetero. Es como una estudiantina eterna.
  • La empresa en la que trabajo tomó a un muchacho, lo puso en blanco a pesar que el tipo no quería. Trabajó unos meses, dijo que tenía que ir a la provincia y le guardamos el puesto. Nos enteramos que estaba trabajando en otro lado en negro mientras tanto la empresa le pagaba las cargas sociales.
  • Un familiar mío, tenía un corralón de materiales de construcción muy grande. Tomó a un muchacho para descargar un camión, vino medio día y desapareció. A la semana mandó una carta documento reclamando los años de aporte y sueldos atrasados.
  • Hay que tener cuidado. A mediados de enero un amigo tomó a un tipo para armar 1 galpón, eran 6 tipos en total. ¿Qué crees que pasó? Al quinto día se golpea, va a la ART y se toma 3 días. Al día siguiente, manda una carta documento reclamando indemnización por 2,8 millones de pesos diciendo que estuvo trabajando desde el 1/11/21. Para pagarle mi amigo va a tener que cerrar el taller y va a dejar en la calle al resto de los empleados que tienen familias. De este modo, la Argentina no tiene solución.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *