ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Hoy Política3D: Comenzó el Censo 2022 en todo el territorio de la República Argentina

El titular del Indec, Marco Lavagna, pidió colaboración con el censista. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad del país, en la jornada de hoy se lleva a cabo el Censo 2022 en todo el territorio de la República Argentina. Es importante tener en cuenta que el día de hoy fue decretado feriado nacional, para permitir el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

A su vez, cabe destacar que entre el pasado lunes 9 y el martes 17 de mayo ya se realizó el Censo 2022 de manera presencial en las viviendas colectivas de todo el país y en las viviendas particulares en las áreas rurales.

Asimismo, vale recordar que en todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

En relación al Censo 2022, el titular del Indec, Marco Lavagna, encabezó una conferencia de prensa y aseveró: “Pido colaboración con el censista para una tarea eficaz y eficiente”, puntualizó y agregó: “El Gobierno no tiene la intención de multar a los comerciantes que abrieron sus negocios este feriado, pero debemos remarcar la importancia de participar del censo ya que es un derecho y una obligación participar. Solo pedimos la colaboración y decimos que es la foto exacta de quiénes somos. No podemos planificar hacia dónde queremos ir, si no sabemos quiénes somos”, enfatizó Marco Lavagna.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *