ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Elecciones Legislativas: IDEA adhiere al proyecto de Boleta Única presentado por la Red de Acción Política

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) anunciaron que acompañarán el proyecto de Boleta Única presentado por un grupo plural de diputados y senadores que forman parte de RAP (Red de Acción Política – Asociación Civil).

«Desde IDEA reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de generar debates y consensos que abarquen diferentes puntos de vista y pensamiento para otorgar mayor transparencia y eficiencia al proceso electoral e igualdad de oportunidades a los partidos que se presenten. El proyecto representa de manera fidedigna la elección de los votantes, la colaboración en la preservación del medio ambiente y la reducción de los costos económicos necesarios para imprimir boletas, repartirlas y ejercer la fiscalización», aseveraron las autoridades de IDEA, y agregaron: «Entendemos que el diálogo, los acuerdos y la institucionalidad son el camino a seguir para una Argentina sostenible».

A su vez y con respecto a este tema, la Diputada Nacional Graciela Ocaña subrayó: «La Boleta Única de Papel implicaría un ahorro de 3 mil millones de pesos, un método ecológico y sustentable usando menor cantidad de papel. Garantiza que los candidatos estén en todas las mesas, evitando diferencias entre partidos».

Por su parte, el Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel, señaló que «es importante que sea aprobado y puesto en funcionamiento para las elecciones del presente año el sistema de Boleta Única de Papel. Resultaría más transparente y práctico y mejor para el cuidado y distanciamiento social por la pandemia de COVID-19″.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *