ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos AiresProvincia de Buenos Aires

Diego Santilli: «Estuvimos en 3 de Febrero con Sergio Berni y firmamos un convenio de cooperación»

En el marco de la gestión de la seguridad porteña, el Vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la seguridadDiego Santilli, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de cuidar a los que arriesgan su vida por los ciudadanos, al trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y a la gestión para poder sumar herramientas tecnológicas para la Policía de la Ciudad.

A continuación las principales definiciones del Vicejefe del Gobierno Porteño, Diego Santilli:

«Hoy lo más importante es honrar la memoria del Inspector Roldán y el inmenso dolor de su familia. No voy a confrontar. Nuestro deber es cuidar a los que arriesgan su vida por los ciudadanos, formándolos, respaldándolos y brindándoles las herramientas necesarias para protegernos».

«Desde ahora, acá en 3 de Febrero, 5 destacamentos de la Policía de la Ciudad van a ser usados por la Policía Bonaerense a los que se suman otros 7 destacamentos más, ubicados sobre la General Paz, para que podamos trabajar en conjunto y de manera coordinada con el Anillo Digital».

«Estuvimos en 3 de Febrero con Sergio Berni y firmamos un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad Porteño y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que los vecinos y vecinas estén más seguros».

«En un operativo en conjunto con el Ministerio de Justicia de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, la Policía de la Ciudad detuvo a 13 delincuentes que comercializaban celulares robados en Balvanera. Además, se secuestraron más de 500 teléfonos y se clausuraron 7 locales».

«En la Ciudad de Buenos Aires contamos con tecnología que nos ayuda a mejorar la seguridad. Hace unos días, un delincuente intentó robar el auto de un vecino en el Barrio de Mataderos, y gracias a las cámaras, al Anillo Digital y al Centro de Monitoreo Urbano, la Policía de la Ciudad lo detuvo rápidamente».

«Con Horacio Rodríguez Larreta vinimos al Instituto de Seguridad Pública para ver cómo entrenan, estudian y se capacitan los futuros oficiales de la Policía de la Ciudad y de los Bomberos de la Ciudad».

«Desde que creamos la Policía de la Ciudad venimos trabajando para que todos los oficiales y bomberos de la Ciudad reciban la mejor formación, con todas las herramientas y la última tecnología, para estar mejor preparados para cumplir con su tarea».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *