ActualidadNaciónProvincia de Buenos Aires

Andrés Larroque: “La gente la está pasando mal”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires hizo declaraciones periodísticas donde analizó el resultado de las PASO. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad política del país, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, hizo declaraciones periodísticas a través del programa No Corras por FM 97 Une y admitió que “el resultado de las PASO fue un mensaje de tal magnitud que minimiza cualquier atenuante que podamos esgrimir”.

A continuación las principales definiciones del ministro de Desarrollo Bonaerense, Andrés Larroque:

“Con respecto al resultado de las PASO, el mensaje fue de tal magnitud que minimiza cualquier atenuante que nosotros podamos esgrimir. No hay que dramatizar hay que poder dar respuesta”.

“Se hicieron cambios de gabinete tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Nos llegaban encuestas que nos auguraban un triunfo claro del Frente de Todos, cosa que nunca estuvo”.

“Además no pudimos calibrar el contexto social que atravesábamos. A pesar de haber evitado el colapso sanitario y en materia social, no vimos que el dolor y el golpe sobre nuestra sociedad fue profundo. Por eso, hoy tenemos que tomar las medidas del caso para enfrentar la situación tan compleja y difícil que nos tocó”.

“También tenemos que entender que las PASO se realizaron en un momento de transición donde todavía no habíamos salido de la pandemia y no habíamos entrado de lleno en la recuperación. Hoy estamos haciendo ese tránsito, esperemos que el 14 de noviembre nos encuentre mejor: no sólo por la elección sino por la gente que la está pasando mal”.

“Hay que debatir si la política va a representar a la sociedad o se va a representar a sí misma. Creo que la sociedad, el pueblo necesita a quién acudir cuando es víctima de abusos».

“Si hay sectores que van a estar más preocupados por defender los intereses de las grandes corporaciones o buscar su beneficio personal se va licuando o resintiendo la capacidad de representación de la política y generando un distanciamiento con la sociedad”.

“No todo está perdido pero es necesario ensanchar los espacios de representación en aquellas fuerzas políticas que ponen la mirada en las demandas de la sociedad”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *