COMUNASCULTURAProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS
Para frenar la dramática inflación de los alimentos, se podrá comprar una tira de asado a 399 pesos el kilo
Como consecuencia de la cuarentena súper extensa y la emisión descontrolada de pesos, durante los últimos meses la inflación de los alimentos se viene disparando generando angustia y desesperación en las familias argentinas que ven que cada día con los mismos pesos compran menos alimentos.
A raíz de este dramático problema, el Ejecutivo Nacional anunció que en diferentes sucursales de Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, los vecinos podrán encontrar cortes a precios mas accesibles que en el mes de diciembre. A continuación la lista de los cortes con sus respectivos precios: Tira de asado, 399 pesos; Vacío, 499 pesos; Matambre, 549 pesos; Tapa de asado, 429 pesos; Cuadrada/bola de lomo, 489 pesos; Carnaza, 359 pesos; Falda, 229 pesos; Rosbif: 399 pesos; Carne picada: 265 pesos; Espinazo; 110 pesos.
Es importante tener en cuenta que estos precios son opcionales y estarán congelados hasta el 31 de marzo en una primera etapa y luego se revisarán periódicamente. A su vez, estos cortes solo se comercializarán los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes en supermercados y cadenas de carnicerías, y todos los días en el Mercado Central de Buenos Aires.
Por otro lado, cabe recordar que según un estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, el kilo de asado aumentó un 93% durante el último año en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.
Con respecto a este problema, una familia de clase media que vive en el primer cordón del Conurbano Bonaerense explicó a Política3D: «Ya hace varios meses que no compramos carne porque no la podemos pagar, además el sueldo se termina en una semana. Los fideos valen el doble, el auto ya no lo usamos porque no podemos pagar la nafta. Es realmente angustiante la situación que estamos pasando. Nunca vivimos una situación como esta», afirma una madre de clase media con lágrimas en sus ojos.