COMUNASCULTURACULTURA POPULARProvincia de Buenos AiresÚLTIMAS NOTICIAS

Informe Política 3D: Vídeo: Para muchas familias la vuelta a clases se ha transformado en un verdadero problema

Por la alta inflación, los útiles escolares llegaron con un aumento en promedio superior al 100%. La opinión de madres y padres.

En el marco de la llegada del nuevo ciclo escolar 2023, la compra de materiales de librería es inevitable. A partir de un relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires los útiles escolares superaron la inflación y llegaron con un aumento en promedio superior al 100%.

En este contexto de alta inflación y con un alto porcentaje de salarios que no superan la línea de pobreza, la vuelta a clases para muchas familias se ha transformado en un verdadero problema.

A su vez, es importante tener en cuenta que la lista completa de artículos de librería para iniciar las clases se puede pagar entre 15.000 y 20.000 pesos comprando los artículos más baratos, ya que la calidad de los materiales también hace variar los precios.

En algunos comercios del barrio porteño de Once la mochila más barata cuesta alrededor de 4.000 pesos, pero en el caso de una mochila con rueditas el precio escala hasta los 40.000 pesos.

Asimismo, cabe resaltar que la compra inicial de útiles escolares en muchos casos no alcanza para todo el año ya que a veces es necesario reponer cuadernos, lapiceras o lápices.

A continuación una síntesis de las opiniones de madres y padres con respecto a la compra de útiles escolares:

«Los otros días me agarré la cabeza por los precios de los útiles escolares. Tengo dos hijos y no sé cómo vamos a hacer para comprarles todo lo que necesitan. La inflación es terrible y la vuelta a clases se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza».

«Están carísimos los cuadernos de tres materias. Los pagué 6.000 pesos. Es una locura».

«La inflación nos está destrozando. ¿Dónde están los precios justos? Hay útiles de segunda o tercera. Marcadores que no escriben y cuadernos que parecen anotadores. Es la canasta de la miseria en útiles escolares. Gracias al ministro de Economía, Sergio Massa, tuvimos más del 100% de aumento en los precios de los útiles».

«Febrero es sinónimo de compras escolares. Este año la vuelta a clases viene con aumentos por encima de la inflación interanual. Como muestra vale un botón: los guardapolvos sufrieron un incremento interanual del 142%».

«Cuando tengan que comprar útiles escolares prepárense para lo peor. Los útiles escolares deberían tener un auxilio o algo, todo está carísimo».

«Los útiles escolares son imprescindibles para fijar conocimiento, pero también el calzado, indumentaria, cuotas de colegios, etc. En ese combo infernal, lo más barato de todo son los útiles escolares».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker