ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ahora Política 3D: Video: Buenos Aires: Qué actividades se pueden hacer en el Parque de la Estación ubicado en los barrios de Almagro y Balvanera

Está delimitado por las calles Gallo, Bartolomé Mitre, Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez, Perón y Anchorena. Todos los detalles.

En el marco de la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en los barrios porteños de Almagro y Balvanera se encuentra el Parque de la Estación, que es un nuevo espacio público, delimitado por las calles Gallo, Bartolomé Mitre, Sánchez de Bustamante, Avenida Díaz Vélez, Perón y Anchorena. Cabe destacar que anteriormente este lugar era un terreno ferroviario en desuso y a partir de una ley votada por la Legislatura Porteña se transformó en un nuevo punto de encuentro para los vecinos de la zona equipado con un anfiteatro, juegos infantiles, áreas deportivas, caniles y mobiliario urbano.

En este contexto, es importante resaltar que el antiguo galpón se modificó y ahora es un espacio donde se desarrollan distintas actividades culturales, educativas y deportivas. A partir de la inauguración del Parque de la Estación los vecinos de las Comunas 3 y 5 poseen más espacios verdes para disfrutar, además conjuntamente con esta obra se restauraron edificios patrimoniales y a su vez se revalorizó todo el entorno de la estación Once del ferrocarril Sarmiento.

Con respecto a esta obra, fuentes oficiales del Gobierno Porteño informaron que esta obra incluyó el ensanchamiento de veredas y la instalación de nuevas luminarias públicas con tecnología LED. Y además, destacaron que con el nuevo Parque de la Estación no solo nace un nuevo punto de encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, sino que también se elimina la barrera urbana que generaban los terrenos en desuso, mejorando la seguridad e integración de Almagro y Balvanera.

En referencia a esta obra, un vecino del barrio aseveró: «Estoy muy contento con el Parque de la Estación, ya que tiene bienes públicos de calidad. Es como tener un cachito de primer mundo en una zona de Almagro que lo necesitaba mucho. Tengo ganas de llorar», afirmó un vecino.

Además, una vecina de Almagro enfatizó: «El Parque de la Estación es un proyecto nacido del reclamo de los vecinos de Almagro y Balvanera hace 16 años. Tiene el tamaño de la Plaza de Mayo», puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *