ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

ULTIMO MOMENTO POLÍTICA3D: Ciudad de Buenos Aires: A partir de hoy ya no es obligatorio el tapaboca en lugares cerrados

Lo anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó detalles sobre la situación sanitaria y anunció que desde hoy en la Ciudad ya no es obligatorio el uso de tapaboca en lugares cerrados.

De la conferencia de prensa también participaron el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

No obstante, desde el Gobierno Porteño, siguen recomendando el uso del tapaboca en lugares cerrados, y también sugieren mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por COVID-19 siempre que sea necesario.

A continuación las principales definiciones del ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós:

“Llevamos más de 14 días con un descenso sistemático de los casos de coronavirus. Esta cuarta ola de Ómicron en la Ciudad está completando su recorrido. Por eso, hemos tomado la decisión de pasar de la condición de uso obligatorio del barbijo a recomendado en los interiores. Igualmente seguimos recomendando su uso en los interiores mal ventilados”.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria se confirmaron 1.096.843 casos de COVID-19, y 13.121 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que arroja una tasa de letalidad del 1.21”.

“En cuanto al avance del Plan de Vacunación, ya se aplicaron 8.619.865 dosis, lo que representa el 99% de las vacunas entregadas por parte del Gobierno Nacional. 2.922.196 porteños ya tienen su primera dosis, un 97% del total de la población de la Ciudad y 2.860.796 porteños ya se aplicaron la segunda dosis, lo que representa el 95%”.

“Estamos prácticamente completando el primer refuerzo, ya se aplicaron 2.126.456 dosis. A aquellos que ya cumplieron con el intervalo mínimo de 120 días les estamos ofreciendo los turnos para el segundo refuerzo, ya aplicamos 710.417 dosis”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *