ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

ULTIMA NOTICIA Educación: Cuál es la escuela porteña a la que asisten 322 estudiantes los sábados

Es en el marco del Plan de Recuperación de Aprendizajes, CATE. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Escuela Técnica Raggio en el barrio de Núñez acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Cabe destacar que este establecimiento educativo forma parte del programa Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) que funciona todos los sábados.

En el contexto del Plan de Recuperación de Aprendizajes, CATE es una de las iniciativas que lleva adelante la cartera educativa porteña. El objetivo es ofrecer más oportunidades para los chicos que enfrentan más dificultades en diferentes asignaturas. Desde el mes de abril del año 2021 participaron más de 9.000 alumnos.

A su vez, es importante tener en cuenta que a la Escuela Técnica Raggio asisten 322 estudiantes los días sábados con el fin de acreditar las siguientes materias: Matemática, Tecnología de la Representación, Inglés, Biología, Física, Historia, Formación Ética y Ciudadana, y Geografía.

En relación a este tema, Horacio Rodríguez Larreta aseveró: “Con Soledad Acuña visitamos la Escuela Técnica Raggio en el barrio de Nuñez, una de las tantas que forma parte del programa CATE y que abre los días sábados para acompañar a los chicos que necesitan reforzar contenidos y materias”, puntualizó el Jefe de Gobierno Porteño.

Por su parte, Soledad Acuña enfatizó: “Es un orgullo ver cómo los alumnos aprovechan cada una de las oportunidades para aprender. Sin dudas, son un ejemplo”, subrayó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *