CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Soledad Acuña: “El esfuerzo de cada persona valió la pena”
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación, Soledad Acuña, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de la presencialidad educativa, al esfuerzo de las familias y a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña:
«Agradecemos de corazón el inmenso compromiso de toda la comunidad educativa. Gracias al personal docente y no docente, que se adaptaron a los formatos de la virtualidad y la nueva presencialidad».
«Gracias también a las familias, que tuvieron que combinar sus trabajos con la educación de sus hijos y constituyeron un pilar esencial en la continuidad del aprendizaje».
«El esfuerzo de cada persona valió la pena. Todavía hay un largo camino que recorrer para mejorar la calidad educativa en el nuevo contexto de pandemia. Estamos trabajando para garantizarles todas las oportunidades a cada chico y cada chica de la Ciudad de Buenos Aires».
«Creemos que el derecho a la educación solo se garantiza de forma presencial y, sobre todo, que existen medidas para asegurarlo de forma cuidada».
«Convencidos del carácter autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Horacio Rodríguez Larreta trabajamos sobre medidas concretas que buscan cuidar la presencialidad y reducir la circulación».
«Hoy más que nunca, seamos ciudadanos responsables. Sigamos cuidándonos. Porque de nosotros dependen la presencialidad y el futuro de los chicos y las chicas. Ellos hicieron todo bien. Hagámoslo nosotros también».
«Las consecuencias que dejó la virtualidad en los chicos y las chicas fueron devastadoras».