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Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña: «La familia es un actor clave en el engranaje de la educación»

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la iniciativa Coursera, a la importancia de los protocolos de seguridad para poder abrir los espacios digitales y a la problemática de los 6.500 chicos/as de la Ciudad de Buenos Aires que, por distintas situaciones, no han podido mantener su relación con la escuela.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Educación, Soledad Acuña:

«A través de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con Coursera, 50.000 personas se podrán capacitar de forma gratuita para adquirir las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad. Se ofrecerán más de 300 cursos, a través de la plataforma virtual de Coursera, en distintos niveles y áreas de conocimiento, certificados por empresas destacadas y universidades prestigiosas de todo el mundo. Para participar, es necesario ser mayor de 18 años».

«Debido al contexto inédito de estos últimos 5 meses hay 6.500 chicos/as en la Ciudad de Buenos Aires que, por distintas situaciones, no han podido mantener su relación con la escuela. Por todo esto, desde el martes 18 estamos yendo a buscar a estas familias casa por casa con el objetivo de entender los motivos y definir las estrategias para acompañarlos/as para que puedan recuperar el vínculo con sus docentes y escuelas».

«Estamos coordinando con el Ministerio de Educación de la Nación los protocolos de seguridad para poder abrir los espacios digitales de las escuelas lo antes posible. De esta manera, cada alumno/a va a poder sacar un turno de hasta 2 horas para acceder a internet y tener los dispositivos digitales a su disposición. También vamos a invitar a las escuelas de gestión privada a que se sumen».

«Seguiremos acompañando a todos los establecimientos educativos y a sus docentes durante la suspensión de clases presenciales para garantizar la educación de chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires».

«Implementamos el Programa de Apoyo Económico a la Primera Infancia: en este contexto de emergencia queremos apoyar a las instituciones educativas privadas de nivel inicial, con oferta de salas de 45 días a 3 años, que no cuenten con aporte gubernamental nacional ni de la Ciudad. Estas instituciones se vieron muy afectadas por la pandemia, por lo que brindaremos un apoyo económico excepcional para el pago del salario de su personal docente y no docente».

«La familia es un actor clave en el engranaje de la educación. Y en estos momentos necesitamos de su compromiso para que los/as chicos y chicas sigan aprendiendo, aun en esta situación particular. Necesitamos que les expliquen a sus hijos por qué hacemos esto, cómo se ve afectada nuestra rutina familiar y laboral, cuál es el valor de no perder el vínculo con la educación y cuáles son las necesidades de toda la familia en este momento particular».

«Se pondrá a disposición de los alumnos la Biblioteca Digital de recursos didácticos, que incluye secuencias didácticas, guía de actividades y un catálogo de recursos digitales. También, se dispondrán de aulas virtuales en la plataforma Mi Escuela».

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