ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Se lanzó el Distrito del Vino Porteño

Es una iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Todos los detalles.

Con el objetivo de potenciar al sector vitivinícola, el Ejecutivo Porteño lanzó el Distrito del Vino junto a representantes de bodegas y comerciantes. Cabe destacar que el nuevo Distrito es una iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos.

Es importante tener en cuenta que las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por la Ciudad de Buenos Aires mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta un 70% de la inversión inicial. Estará conformado por bodegas de las diferentes regiones del país, y contará con cavas y centros de catas. Además, tendrá una Escuela del Vino, que ofrecerá carreras relacionadas con la industria y capacitaciones, y distribuidoras con retail en la calle.

Cabe resaltar que el Distrito del Vino está ubicado en la Comuna 11 y se extiende a lo largo de diez calles y dos avenidas principales de tres barrios porteños: Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal. Abarca el polígono comprendido por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, av. San Martín, Carlos Antonio López, av. General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.

En esta zona de la Ciudad de Buenos Aires se podrán encontrar Bares, vinotecas y cavas; Puntos de venta minorista; restaurantes y emprendimientos . gastronómicos; zonas de esparcimiento y degustación y Centros de formación y capacitación relativos a la industria.

Fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que esta zona fue especialmente seleccionada ya que forma parte del desarrollo histórico de la industria vitivinícola en la Ciudad. En el año 1887, la inauguración de la Estación La Paternal del entonces Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (hoy San Martín), posibilitó la llegada del vino a granel.

Asimismo, este proyecto, que incluye espacios verdes con intervenciones sobre la historia del vino y la oliva, y la apertura del Museo del Vino,  fue aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y permitirá impulsar la economía del área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal. Desde el Gobierno Porteño señalaron que se espera que se concreten en el nuevo distrito unos 30 proyectos relacionados con la industria con una inversión neta de 1.200 millones de pesos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *