Actualidad

Se dio a conocer el nuevo protocolo sanitario para el ascenso al Aconcagua

El objetivo es aumentar la seguridad para las actividades que se realizan en el Coloso de América.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dio a conocer el nuevo protocolo sanitario para el Ascenso y Trekking en el Parque Provincial Aconcagua.

El objetivo del nuevo protocolo sanitario consiste en garantizar la seguridad teniendo en cuenta que las actividades que se realizan en el Coloso de América son de alto riesgo.

En este contexto, es importante resaltar cuáles son las actividades habilitadas para la actual Temporada de Verano (Noviembre-Marzo): Ascenso, Trekking Largo, Trekking Corto y Trekking Día.

Asimismo, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial sugieren mantener los protocolos COVID-19, con los cuidados específicos de distancia, sin interacción entre grupos de ascenso y Trekking, en todo el recorrido.

Con respecto a este tema, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, aseveró: “En virtud de las condiciones que se dan en las actividades de Ascenso y Trekking Largo en el Parque Provincial Aconcagua es necesario disponer medidas puntuales para procurar la minimización de riesgo de contagio por Covid -19 y sus consecuencias”, puntualizó Humberto Mingorance, y agregó: “En este contexto resulta indispensable disponer las medidas necesarias para materializar lineamientos sanitarios a los efectos que el Parque Provincial Aconcagua sea un destino seguro para el visitante», afirmó el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *