ActualidadNación

Jornada de trabajo en Mendoza  para avanzar en la agenda productiva local

PRODUCCION

El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, se reunió con autoridades, emprendedores y empresarios de Mendoza con quienes analizó medidas concretas para fortalecer el entramado productivo local.

En el marco de la reunión que mantuvo con el Ministro Martín Kerchner, el Secretario PyME local, Guillermo Cruz, y el Director de Emprendedores, Lorenzo Nieva, Mayer subrayó la necesidad de trabajar en forma articulada entre el Gobierno Nacional y las provincias para garantizar condiciones para que las PyMEs sean cada vez más competitivas. “Hace falta un cambio profundo, necesitamos un país con 40 millones de emprendedores. No puede ser un trabajo del gobierno nacional solamente, porque no se sostiene. Por eso estamos trabajando en fortalecer las capacidades locales”.

El funcionario de la cartera nacional también mantuvo encuentros con los principales referentes PyMEs mendocinos, en las que se coincidió en la importancia del conjunto de medidas para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. “Hay que generar millones de puestos de trabajo en el sector privado y para eso hacen falta mejores empresas. Por eso estamos trabajando en simplificarles el camino y, en ese sentido, la ley pyme ha sido un paso muy importante”.

Como parte de la agenda de trabajo, Mayer también participó de la jornada Argentina 2030 que se realizó en la Universidad de Cuyo. El evento se centró en generar un espacio de reflexión sobre los actores del nuevo perfil productivo y los sectores que cuentan con mayor potencial de desarrollo.

Ante más de 250 asistentes, el funcionario disertó en el panel “Políticas para el desarrollo productivo al 2030” acerca de las principales líneas de acción que está llevando adelante el Ministerio de Producción para promover el desarrollo de las PyMEs y emprendedores del país.

“Hay que llevar a la Argentina a la cultura empresarial del SIGLO XXI de la mano de la innovación, formalización y sustentabilidad”, aseguró Mayer. “En lo que respecta al futuro del empleo, las proyecciones son desafiantes: alrededor del 40% del empleo puede ser reemplazable por máquinas. En Argentina nos urge empezar a trabajar para potenciar las capacidades emprendedoras como el trabajo en equipo, la creatividad y la resiliencia.

Además, con la presencia de más de 70 emprendedores y PyMEs locales, el secretario inauguró el Club de Emprendedores de la ciudad, espacio destinado promover el trabajo colaborativo local y fortalecer el ecosistema productivo.

En el marco de la inauguración, explicó los detalles de la Ley PyME y la recientemente aprobada Ley de Emprendedores que buscan simplificar el camino para la creación de nuevas empresas e impulsar la competitividad de las ya existentes.

“Apoyamos el emprendedorismo porque estamos convencidos que es el futuro del desarrollo económico. Sean cuales fueran las profesiones del futuro, van a necesitar un espíritu emprendedor. Por eso, vamos a trabajar con la provincia para que rápidamente los emprendedores puedan aprovechar los beneficios de la ley”.

Durante su visita a la provincia, Mayer también visitó Otaviano Bodega & Viñedos, una PyME mendocina que se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad, con proyectos para aumentar su productividad e impulsar su negocio.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *