ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Roy Cortina: «Seguimos trabajando para que la cultura sea protagonista en la Ciudad de Buenos Aires»

En el marco de la gestión legislativa, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina (Partido Socialista), realizó declaraciones periodísticas y se refirió a la oferta cultural porteña, a la ley que garantiza el acceso al cannabis y sus derivados para su uso medicinal y al triunfo del Partido Demócrata en las elecciones de los Estados Unidos.

A continuación las principales definiciones del Diputado Roy Cortina:

«Visitamos la obra del Cine El Plata en el barrio de Mataderos. Este histórico complejo cultural reabrirá sus puertas para ser disfrutado por los porteños y las porteñas. Seguimos trabajando para que la cultura sea protagonista en la Ciudad de Buenos Aires».

«Nos reunimos con la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña. Seguimos trabajando de manera continuada y con la presencia de todos los bloques. Debatimos diferentes iniciativas y tenemos en estudio varios proyectos».

«Sancionamos una ley que institucionaliza la Encuesta de Uso del Tiempo, fundamental para proteger la autonomía de las mujeres y visibilizar el enorme valor económico y social que tiene el cuidado y cómo su distribución actual está atravesada por grandes desigualdades».

«Aprobamos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una ley que garantiza el acceso al cannabis y sus derivados para su uso medicinal. Es un avance importante que amplia derechos, prioriza la salud e invita a reflexionar sobre la urgencia de abandonar las políticas represivas».

«Por un proyecto de mi autoría y gracias al acompañamiento de Agustín Forchieri y María Rosa Muiños, el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lleva el nombre de Manuel Belgrano, el porteño más importante de la historia y el patriota, junto con San Martín, más querido por todos y todas».

«En medio de una pandemia que azota al país, después de 4 años de humillaciones y provocaciones a mujeres, migrantes, afroamericanos y tantos otros, la gente votando masivamente sacó a Trump de la presidencia. Kamala Harris será la primera Vicepresidencia de los Estados Unidos. La democracia pudo, la gente pudo».

«Volvió el sistema de préstamo y devolución de libros en distintas bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Mediante la asociación virtual y un sistema protocolizado de turnos los vecinos van a poder solicitar hasta 3 libros por vez, de manera segura en: http://bit.ly/Bibliotecasserv«.

«Me reuní con el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent. Hablamos de pandemia, cambio climático, economía, historia de Boca y de nuestro gusto por los Beatles. Quedamos en organizar un asado e intercambios de ideas entre la Embajada y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *